ASDRA y PagoMisCuentas se unen en el Mes del Síndrome de Down en una campaña por la educación
Se podrá colaborar a través de PagoMisCuentas y la red de cajeros Banelco.
BUENOS AIRES, octubre del 2024. En el Mes de Concientización sobre el Síndrome de Down, ASDRA (Asociación del Síndrome de Down de la República Argentina) y PagoMisCuentas lanzan una campaña de capacitación a los docentes en herramientas de inclusión, que busca garantizar que las personas con síndrome de Down tengan acceso a una educación formal de calidad.
La campaña solidaria estará vigente desde el 1 de octubre al 31 de diciembre en todo el país. Quienes quieran ser parte y colaborar con ASDRA podrán hacerlo a través de los cajeros Banelco, la web de PagoMisCuentas www.PagoMisCuentas.com y los Home Bankings.
Actualmente, se estima que al menos el 48% de las personas con síndrome de Down mayores de 12 años no tienen acceso a la educación formal, lo que limita sus oportunidades de crecimiento y desarrollo personal. Por todo esto, lo recaudado será destinado a la capacitación de docentes en prácticas inclusivas, para que las personas con síndrome de Down puedan aprender y desarrollar su potencial en entornos educativos formales.
“En ASDRA creemos que la educación es la herramienta fundamental para la inclusión real y efectiva. Esta campaña es una oportunidad única para que más docentes puedan capacitarse en discapacidad, obtengan herramientas y así podamos garantizar que nuestros hijos e hijas con síndrome de Down tengan acceso a una educación de calidad que respete sus tiempos y potencialidades”, destacó Valeria Follonier, presidenta de ASDRA.
“Desde PagoMisCuentas, nos comprometemos una vez más en la educación de nuestros niños para que cada uno de ellos tenga las mismas oportunidades. A través de nuestras soluciones de pago promovemos una recaudación efectiva, de fácil acceso, permitiendo que más personas se sumen y generen un impacto positivo”, comentó Cecilia Salas, PagoMisCuentas & Network Solutions Head.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial