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Plenitud se filtró en los Martín Fierro para concientizar sobre incontinencia urinaria 

La marca experta en incontinencia urinaria llevó adelante una acción en la alfombra roja que puso en agenda y generó conversación sobre esta temática de la que se habla poco y que viven 1 de cada 4 mujeres por diferentes situaciones

Buenos Aires, 10 de septiembre de 2024 – Plenitud, la marca de productos para incontinencia urinaria de Kimberly-Clark, protagonizó ayer junto a Virginia (una de las participantes más destacadas de Gran Hermano (GH) la campaña “Un tropezón no es caída”, con el fin de concientizar sobre esta condición que afecta a 1 cada 4 mujeres a partir de los 35 años.

Durante una entrevista en la alfombra roja de los Martín Fierro, la ex GH se tentó de la risa e interrumpió abruptamente la conversación con la China Anza. Minutos después, apareció en la alfombra azul con otro vestido y comentó “no me pude contener, me hice pis de la risa “.

Con la prolongación de la esperanza de vida la adultez se vive de forma más activa. Sin embargo, aún prevalecen estereotipos negativos sobre la vejez y prejuicios sobre cómo y cuándo envejecer. Muchas mujeres se sienten aún jóvenes para hablar sobre los signos naturales de la edad como la menopausia pero, al mismo tiempo, tampoco encajan en las conversaciones sobre la juventud. Frente a esta problemática, Plenitud diseñó esta campaña para derribar los estereotipos negativos asociados a la vejez, al paso del tiempo y concientizar sobre la incontinencia urinaria para que no se viva como una limitación. La marca busca fomentar espacios de conversación seguros para un segmento de la población que se siente desplazada.

La incontinencia urinaria se define como la falta de control sobre la vejiga. La fuga involuntaria de orina con escapes de diferente intensidad no sólo tiene un impacto en el cuerpo, sino que también repercute en la mente y el estilo de vida de las personas, creando así una carga emocional significativa.

“Desde Kimberly-Clark buscamos realizar campañas que logren hackear momentos que tengan cautiva la agenda social, como sucede con los Martín Fierro. Con el objetivo de visibilizar esta condición y llevar información real a cada espectador y persona que la padece para que pueda vivir plenamente y sin limitaciones” comentó Claudia Cassella, Senior Marketing Manager para Argentina, Paraguay y Uruguay de Kimberly-Clark

Según un estudio realizado por la marca en 2022, 75% de las personas con escapes son mujeres, debido al debilitamiento del suelo pélvico que puede desencadenarse esencialmente por el parto o la menopausia. Sin embargo, el mismo estudio reveló que 1 de cada 6 hombres a partir de los 40 años también pueden sufrir esta afección.

El desconocimiento sobre el tema y la negación a la hora de enfrentarlo genera que, quienes la tienen, no acudan a especialistas, ignoren cuáles son los tratamientos y los productos específicos para poder vivir sus vidas plenamente y sin limitaciones. El 60% de las mujeres que tienen incontinencia usan productos de higiene menstrual, 18% no usa nada y solo el 22% restantes usa productos específicos diseñados para contener la orina y neutralizar los olores.

Para consejos, recomendaciones e información acerca de la incontinencia urinaria visitá la página oficial de Plenitud: https://www.viveplenitud.com.ar/ o en su cuenta de Instagram @vivaplenitud.

 

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark (NYSE: KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Guiados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, estamos comprometidos con nuestro propósito de «Un mejor cuidado para un mundo mejor». Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Cottonelle, Poise, Depend, Andrex, Pull-Ups, GoodNites, Intimus, Neve, Plenitud, Sweety, Softex, Viva y WypAll, ocupan el 1er o 2do lugar en participación de mercado en aproximadamente 80 países. Implementamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y garantizan que nuestro negocio prospere durante las próximas décadas. Para estar al día de las últimas noticias y conocer mejor los 150 años de historia de innovación de la empresa, visite kimberly-clark.com

Acerca de Plenitud®

Plenitud es la marca experta en incontinencia. Dentro del portafolio de productos se encuentran: ropa interior descartable, protectores diarios, toallas femeninas, pañales, protectores de cama y apósitos. Más información en https://viveplenitud.com.ar/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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