El 77% de los argentinos eligen a las papas fritas como su snack preferido
Un estudio reveló que 8 de cada 10 personas planifican su compra de snacks salados, y más del 77% consideran a las papas fritas dentro de su compra.
Buenos Aires, agosto de 2024.- Con el paso del tiempo, este snack se ha convertido en el ideal para relajarse en casa, especialmente durante la tarde y la noche. Según un estudio, el 64% de los argentinos prefiere disfrutar de las papas fritas en esos momentos del día, y un 66% en la comodidad de su hogar.
“Es un orgullo enorme que, para el 46% de los argentinos, la primera marca de snacks que se les viene a la mente al pensar en la categoría sea Lay´s” mencionó Agustina Padilla, Gerente Sr. de Marketing para la división de alimentos en PepsiCo Argentina. “Si bien la versión clásica, la cual está hecha en su 100% de papa, aceite y sal es un infaltable en las juntadas, estamos muy enfocados en acercarle a los consumidores nuevas propuestas de sabor. En ese sentido, los últimos lanzamientos Provoleta y Mostaza&Miel han sido muy bien recibidos” añadió.
Este icónico alimento, que celebra su día el 20 de agosto, se destaca por ser uno de los más versátiles y queridos a nivel mundial. Con su textura crujiente por fuera y suave por dentro, ha conquistado los corazones de millones. Ya sea en su clásica forma de bastones o en finas láminas como las populares chips, esta opción es reconocida no solo por su característico sabor, sino también por lo que representa.
Aunque comúnmente se lo asocia como un acompañamiento, tiene un lugar especial en momentos de reunión. Es el centro de las juntadas, ya sea en una picada con amigos, como alternativa en un cumpleaños o durante un almuerzo familiar. Su capacidad para adaptarse a cualquier ocasión lo convierte en un símbolo de celebración compartida y en un elemento indispensable en la mesa argentina.
***
Acerca de PepsiCo
Los productos de PepsiCo son disfrutados por sus consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. En 2021, la compañía generó más de $79 mil millones de dólares en ingresos netos con un portafolio de alimentos y bebidas que incluye marcas icónicas como Lay´s, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream, las cuales generan, cada una, más de $1 mil millones de dólares considerando el estimado de ventas minoristas anuales.
La visión de PepsiCo es ser el líder mundial en bebidas y alimentos al Ganar con PepsiCo Positive (pep+), una transformación estratégica de punta a punta en donde la sostenibilidad ocupa un lugar central en las operaciones de la empresa generando crecimiento y valor respetando los límites ambientales del planeta e inspirando un cambio positivo para el mundo y las personas. Para más información, visite www.pepsico.com
Acerca de PepsiCo Argentina
PepsiCo posee operaciones en Argentina desde 1959, llegando a sus consumidores a través de más de 1.200 empleados. La división de Alimentos de PepsiCo Argentina cuenta con marcas como Lay’s, Quaker, Doritos, Cheetos, Twistos, 3D´s, De Todito, Tostitos, Maniax, Pep y Pehuamar. Los productos de PepsiCo Alimentos son fabricados en las plantas ubicadas en Barracas (C.A.B.A) y Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires). La división de Bebidas de PepsiCo Argentina incluye marcas como Pepsi, 7Up, Gatorade, Mirinda, Paso de los Toros, H2OH! y Rockstar. La producción y distribución del portafolio de Bebidas en el país está a cargo de AB InBev (Cervecería y Maltería Quilmes). Para mayor información visitar www.pepsicoargentina.com
Instagram: PepsiCoArgentina | Facebook: PepsiCoArgentina | Twitter: PepsiCoArg | YouTube: PepsiCoArgentina
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial