Actualidad

eCommerce Day: Impulsando el futuro del comercio digital 

  • Del 28 al 30 de agosto se llevará a cabo el eCommerce Day Argentina, organizado por el eCommerce Institute junto a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

  • Encuesta de la compañía líder en pagos Paysafe reveló que después de la pandemia, 33% de los argentinos realizan sus compras generales en tiendas online.

  • La categoría “nuevas tecnologías y aparatos” (57%) y electrodomésticos (52%) son las preferidas para las compras online.

  • 76% espera que el comercio ofrezca todos los métodos de pago en línea, incluidos monederos digitales y eCash, o efectivo digital, como PagoEfectivo

Argentina, 14 de agosto de 2024 – Dentro de la industria de las ventas online en Argentina, el eCommerce Day Argentina se ha consolidado como uno de los eventos más importantes. Organizado por el eCommerce Institute junto a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), este evento reúne a los principales actores de la industria del comercio electrónico y los pagos en línea, reflejando la creciente relevancia de este sector en la economía del país.

Las compras en línea forman parte esencial de la cultura de consumo de los argentinos. El evento, que se llevará a cabo del 28 al 30 de agosto, reunirá a expertos, empresarios y profesionales del sector para discutir las últimas tendencias y tecnologías en comercio electrónico. Según datos del último informe de la CACE “Estudio Anual de Comercio Electrónico 2023”, en dicho año hubo 234 millones de órdenes de compra, lo que implica un incremento del 11% respecto al 2022, y 489 millones de productos vendidos, representando un crecimiento del 16% comparado con el año anterior.

Paysafe, líder mundial en soluciones de pago, realizó la encuesta Lost in Transaction, que desde 2017 analiza las preferencias de pago a nivel global. En la encuesta participaron 1000 argentinos, que al ser consultados sobre las opciones de pago que usaron en el último año para pagos online,72% de los argentinos eligen las tarjetas de débito, sin embargo, un 59% prefiere las billeteras digitales, seguido por las tarjetas de crédito (55%) y las transferencias bancarias (53%).

Según la misma encuesta de la CACE, en 2023 el canal online atrajo a casi un millón y medio de nuevos compradores, lo que representa un incremento del 31% respecto al año 2022. ¿Cuáles fueron las categorías que más crecieron? Todas muestran un crecimiento, servicios, artículos personales y entretenimiento son los que más se destacan. Esto coincide con la encuesta de Paysafe, que reveló que productos nuevas tecnologías (57%) y electrodomésticos (55%) son los que más compran online.

“La pandemia generó un gran cambio en las preferencias de consumo de millones de personas en todo el mundo. En la encuesta pudimos observar que las actitudes de los consumidores hacia los pagos en línea están evolucionando rápidamente. Los comerciantes deberán adaptarse, beneficiándose de alcanzar más clientes con métodos de pago alternativos”, explicó Esteban Sarubbi, vicepresidente para América Latina en Paysafe.

Cuando se les preguntó sobre el equilibrio entre seguridad y comodidad en los pagos en línea, el 68% de los encuestados dijo que se siente más cómodo utilizando un método de pago que no le obligue a compartir sus datos financieros con una empresa, independientemente de su tamaño, además un 76% espera que el comercio ofrezca todos los métodos de pago en línea, incluidos billeteras digitales e eCash, como PagoEfectivo, que permite a los usuarios realizar compras en línea con un código de pago, el cual puede ser pagado con efectivo en agentes autorizados.

En un mundo cada vez más digitalizado, la adopción de servicios de pagos online se ha vuelto esencial para el crecimiento y la adaptabilidad de las empresas. La transición hacia los pagos online no solo es una necesidad, sino también una oportunidad para que las empresas enfocadas en el eCommerce amplíen su alcance y mejoren la experiencia del cliente.

————————-

Acerca de Paysafe

Paysafe Limited (“Paysafe”) (NYSE: PSFE) (PSFE.WS) es una plataforma de pagos líder con una amplia trayectoria de servicio a comerciantes y consumidores en los sectores del entretenimiento global. Su objetivo principal es permitir que las empresas y los consumidores se conecten y realicen transacciones sin problemas a través de capacidades líderes en la industria en procesamiento de pagos, billetera digital y soluciones de efectivo en línea. Con más de 25 años de experiencia en pagos en línea, un volumen de transacciones anualizado de más de $130 mil millones en 2022 y aproximadamente 3300 empleados ubicados en más de 12 países, Paysafe conecta a empresas y consumidores a través de 100 tipos de pago en más de 40 monedas en todo el mundo. Entregadas a través de una plataforma integrada, las soluciones Paysafe están orientadas a transacciones iniciadas desde dispositivos móviles, análisis en tiempo real y la convergencia entre pagos tradicionales y en línea. Más información está disponible en www.paysafe.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *