
Tendencias streetstyle: los bolsos de lujo renuevan su imagen

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En Europa y Estados Unidos, ha disminuido la demanda de bolsos de lujo a su precio original. No obstante, la mayoría de las marcas de alta gama dependen en gran medida de este sector tanto para construir reconocimiento de marca como para generar ingresos significativos. En respuesta, algunas empresas están intensificando sus esfuerzos y optan por aumentar los precios para compensar la caída en la demanda. Un claro ejemplo de esto es el reciente incremento del precio del Chanel de tamaño mediano, que ha experimentado un alza de alrededor del +6 por ciento, sobrepasando los 10.700 dólares (equivalente a 10.000 euros).
Otra táctica empleada tanto por grandes como por pequeñas empresas es lanzar versiones especiales exclusivas de sus bolsos, a veces en colaboración con otras marcas. En otros casos, ofrecen a los consumidores la opción de personalizar sus bolsos para añadir un toque extra de exclusividad.
Bolso Saddle Dior «Rasta Mania»

Cuando John Galliano era el diseñador de Dior, introdujo la versión original del bolso Saddle. A principios de los años 2000, lanzó una variedad de versiones novedosas, incluida la versión impresa «Rasta Mania». Ha vuelto a ganar popularidad, con un precio elevado en los sitios de reventa.
Bolso Coach/ Disney 101 Dálmatas Cruella Box Crossbody

Para conmemorar el 50 aniversario de Walt Disney World en 2021, Coach colaboró con Disney para producir una serie de productos que presentan a sus villanos más icónicos. El bolso bandolera que representa a Cruella de Vil de 101 Dálmatas ha sido un éxito entre el público.
Loewe x Studio Ghibli: bolso «El Viaje de Chihiro»

Loewe x Studio Ghibli: bolso Giant Castle

En otra colaboración con Studio Ghibli, Loewe lanzó el bolso «Giant Castle» como parte de la colección de «Howl’s Moving Castle» traducida a español como «El Castillo Ambulante».
Bolso Satchel «Mini Tiger Horsebit 1955» de Gucci

El icónico horsebit de Gucci fue diseñado en 1953 y apareció por primera vez en un bolso en 1955. En 2022, la casa lanzó una versión impresa para celebrar el «año del tigre».
Bolsos Birkin Sunrise y Sunset de Hermès

El primer Birkin fue diseñado a mediados de los años ochenta, inspirado por las especificaciones sugeridas por la actriz y cantante Jane Birkin. Las hermanas Snehal y Jyoti Babani causaron sensación en el desfile de prêt-à-porter FW24 de la casa, vestidas de pies a cabeza con Hermès y llevando las versiones «Sunrise» y «Sunset Rainbow», lanzadas en 2020.
Bolso Birkin pintado a mano por Heart Evangelista

La influencer y artista Heart Evangelista (también conocida como Love Marie Escudero) se ha hecho conocida por pintar a mano bolsos, incluido el Hermès Birkin que llevó al desfile FW24.
Bolso Kelly de Hermès con llaveros

Como se vio durante la Semana de la Moda de París, una asistente mejoró su bolso Kelly de Hermès envolviendo un pañuelo alrededor del asa y decorando la parte frontal con llaveros colgantes.
Set de Tres en Raya de Fendi Roma

Aunque no es estrictamente un bolso, se vio a una asistente llevando el set de Tres en Raya de roble de Fendi fuera del desfile de prêt-à-porter FW24 de la casa.
Bolso de Botica de Cuero con Zanahoria de Puppets and Puppets

La diseñadora Carly Mark de Puppets and Puppets es conocida por sus diseños caprichosos de bolsos, incluidos aquellos con adornos de «huevo frito» y «galleta». Su «Carrot Apothecary Bag» en cuero y resina, lanzado por primera vez en 2022, está en alta demanda en los sitios de reventa.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
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