Viajes Sustentables
Villa General Belgrano, La Cumbre y San Javier son las localidades donde se puede tener la estadía más sustentable del país
Estos tres destinos cordobeses son los que presentan mayor cantidad de hospedajes con certificaciones sustentables en relación a la oferta disponible.
Buenos Aires, 20 de mayo de 2024 – En el marco de una nueva investigación de Booking.com donde el 88% de la comunidad viajera argentina encuestada considera que los viajes sustentables son importantes, tres localidades de la provincia de Córdoba (Villa General Belgrano, La Cumbre y San Javier) encabezan el top 3 en materia turística sustentable en el país.
Del estudio de Booking.com participaron más de 31,000 viajeros de 34 países y territorios (incluyendo Argentina) en la que se exploran las actitudes, prioridades e influencias más recientes de los consumidores relacionadas a los viajes sustentables.
A raíz de ello, se identificaron los diez destinos donde se puede tener una estadía más sustentable basados en la cantidad de hospedajes con certificaciones sustentables (hoteles, casas, departamentos y otros) en relación a la oferta total de alojamientos. Aquí los resultados:
-
Villa General Belgrano, Córdoba
-
La Cumbre, Córdoba
-
San Javier, Córdoba
-
Puerto Iguazú, Misiones
-
Cachi, Salta
-
Santiago del Estero, Santiago del Estero
-
El Calafate, Santa Cruz
-
Mar de las Pampas, Buenos Aires
-
Salta, Salta
-
Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires
De esta manera, la provincia de Córdoba se destaca con los 3 destinos más destacados del relevamiento y, además, Villa General Belgrano aparece con presencia en los últimos 3 años entre los destinos donde se puede tener una estadía más sustentable.
“Es importante destacar el gran esfuerzo que realizan los alojamientos y los destinos por lograr ser más sustentables en un contexto tan desafiante como el que vivimos en el país”, consideró Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay. “La influencia del cuidado del medio ambiente continúa siendo un factor muy importante, en los argentinos, a la hora de pensar sus viajes por lo cual es relevante que la industria continúe esforzándose en primer lugar por el futuro de todos, pero también pensando en el cuidado del negocio”, concluyó Jimena.
##
Metodología
La investigación fue encargada por Booking.com y fue realizada de forma independiente entre una muestra de 31,550 participantes de 34 países y territorios (1,000 de EE.UU, 1,000 de Canadá, 1,000 de México, 1,000 de Colombia, 1,000 de Brasil, 1,000 de Argentina, 1,000 de Australia, 500 de Nueva Zelanda, 1,000 de España, 1,000 de Italia, 1,000 de Francia, 500 de Suiza, 1,000 del Reino Unido, 1,000 de Irlanda, 1,000 de Alemania, 1,000 de Países Bajos, 1,000 de Bélgica, 1,000 de Dinamarca, 1,000 de Suecia, 950 de Croacia, 500 de EAU, 1,000 de la India, 1,000 de China, 800 de Hong Kong, 1,000 de Tailandia, 1,000 de Singapur, 1,000 de Taiwán, 1,000 de Vietnam, 1,000 de Indonesia, 1,000 de Filipinas, 1,000 de Corea del Sur, 1,000 de Japón, 1,000 de Sudáfrica y 300 de Kenia). Para participar, las personas encuestadas tenían que ser mayores de 18 años, haber viajado al menos una vez en los últimos 12 meses, tener planes de viaje para 2023 y ser ya sea la principal persona encargada de la toma de decisiones del viaje o participar en ellas. La encuesta se realizó en línea en febrero de 2024.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial