Moda

Patio Bullrich fue el escenario para el lanzamiento de la cápsula de Fini Braun by Angie Landaburu

 

FINI BRAUN BY ANGIE LANDABURU

 

Fini Braun presentó la cápsula imaginada por Angie Landaburu en su local de Patio Bullrich de la mano de sus creadores Oriana e Indro Montanelli  junto a la modelo y empresaria que develó  los modelos su exclusiva selección, junto a personalidades de la moda, del arte y celebrities e influencers.

 

FINI BRAUN, LA HEROÍNA
La marca, que lleva un nombre y apellido, es mucho más que el homenaje a una mujer adelantada a su época.

Fini Braun, Leonor, fue la hija del matrimonio conformado por Malvina Braun Dubich y Herminio Fini. Una historia apasionante de amor, desamor, ira y venganza, que terminó con la pequeña Fini radicada en Europa. Fue una historia única de resiliencia y magia.

Un viaje madre e hija rumbo a Italia, después el deseo parisino, ya que la pequeña Fini siempre se supo artista y ya advertía que su néctar habitaba en la Ciudad de la Luz.

La vida y ciertos recorridos afirmaron su personalidad avasallante, el gusto exquisito y una veta absolutamente original que la lanzó en brazos amigos de los genios de la época. Fue amiga de Pablo Picasso, Jean Cocteau, Alberto Moravia y Henri Cartier-Bresson, quien la fotografió desnuda. Rebelde y a veces con una cabeza que describen como masculina para ese entonces, en realidad estaban hablando de una libertad inédita. Jugó con su imagen y seguramente se divirtió con sus últimas pinturas, inspiradas en fantasías eróticas. Luego un hito, porque fue ella la elegida para crear el envase del perfume Shocking, de la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli.

El lujo se relaciona con la abundancia de cosas, pero ella estaba en desacuerdo. Ese envase icónico que la llevó a las portadas inmortalizó una silueta de mujer, desnuda, apenas envuelta en una cinta. Esa era Fini, la mujer que veía lujo en lo invisible, en los ojos sin poesía de los que consideraba olvidables.

 

FINI BRAUN ; LA MARCA

Femenina y atrevida. Lúdica y elegante, la marca creada por Oriana e Indro Montanelli comparte la mirada de Braun.

En tiempos de símbolos, logos, exuberancias sin sentido ni escala, Fini Braun apuesta al nuevo lujo siguiendo la línea de  lo sostenible y comprometido y el stealth wealth (riqueza sigilosa), en contraposición al individualismo, la logomania, el exceso y la opulencia que reinó en épocas pasadas.

 

LUJO SILENCIOSO, LA CÁPSULA

 

De la mano y con la curaduría de Angie Landaburu,  la influencer, modelo y empresaria argentina más buscada en el universo fashionista local- la marca lanza una cápsula inspirada en el lujo silencioso.

«La idea es poner la tilde en la calidad, escapando de los símbolos y toda la obviedad que hoy abunda. Ir hacia un minimalismo más trabajado, que pase desapercibido pero que a la vez impacte por eso mismo. Buscar ese halo limpio que te remonta inmediatamente a lo puro y chic, al deseo de enfundarte sólo en prendas de súper calidad. Firmas como Loro Piana, The Row, Khaite o Goyard son pioneras en esta tendencia que, a mi criterio, es algo que ya existía pero que hoy se torna infinitamente necesario» asegura.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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