Actualidad

Electrolux Group fomenta el liderazgo femenino

Argentina, abril 2024. De acuerdo con el más reciente Ranking del Foro Económico Mundial, el cual clasifica a los 150 países con los menores índices de brecha de género con base en indicadores como la salud, la educación, la economía y la política, Suecia se mantiene en los primeros cinco lugares. Lo anterior, evidencia la relevancia de su política exterior con enfoque de género, la cual es llevada a la práctica por las compañías de este origen que tienen presencia en el mundo.

Desde la llegada de Electrolux a Argentina, la compañía se ha destacado por su compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento femenino, siendo también inspiración para muchas mujeres desde el liderazgo de sus directoras.

Actualmente, el 34% de los colaboradores de la marca en el país son mujeres, representadas en cargos de liderazgo con un 22%.»Disminuir la brecha de género es un compromiso permanente de Electrolux. Por este motivo, nos enorgullece presentar un panorama inspirador del liderazgo femenino a nivel local, en el que se destaca la presencia de las mujeres en puestos directivos, impactando de manera positiva los resultados de la compañía”, comentó Carolina Velasco, gerente de Marketing de la compañía.

Desde hace varios años Electrolux Group se suma a programas orientados a las mujer. En 2023 participó del programa Women Corporate Directors Argentina, una organización que nuclea a la élite de mujeres ejecutivas a nivel mundial.  Además, en 2024 las mujeres en posición de liderazgo estarán participando junto a UCEMA de un programa con certificación Next Board, dónde recibirán herramientas para seguir creciendo y ganando terreno en el mercado laboral.

“Buscamos asegurar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.  Cuando hacemos búsquedas, desde la compañía se intenta que haya mujeres entre los finalistas del puesto, por supuesto, siempre teniendo en cuenta sus características de formación técnica y desarrollo profesional. Estamos en un camino dónde deseamos que las mujeres tengan más acción. El año pasado ingresaron 19 pasantes al programa de pasantías, y de esas personas 18 fueron mujeres” agrega Pablo Ferrero, Peolpe BP Manager.

Electrolux Group se consolida cada vez más como empresa comprometida con llevar a su máximo nivel el trabajo de las mujeres en la sociedad y gestionar la generación de más y mejores oportunidades que les permitan posicionarse como líderes de cara a las generaciones futuras, apostándole así a un desarrollo equitativo e inclusivo.

Acerca de Electrolux S.A.

Electrolux es una empresa de origen sueco, con más de 100 años de trayectoria en el mercado de electrodomésticos, presente en más de 60 países alrededor del mundo. Nuestro propósito es reinventar las experiencias de sabor, cuidado y bienestar en el hogar, para una vida más placentera y sostenible en todo el mundo. Electrolux trabaja innovando constantemente en productos y servicios, que buscan generar un cambio significativo en las tareas cotidianas de quienes eligen la marca, comprometiéndose con la sociedad.

 

Actualmente somos líderes en la industria global en conceptos de innovación sustentable que apuntan a modelos circulares, como parte de nuestro compromiso con los principales desafíos que enfrenta la población mundial

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *