La planta industrial de procesado de manzanas del Grupo Werthein recibió la máxima calificación en seguridad alimentaria
La certificación internacional otorgada por BRCGS fue para la planta ubicada en el Alto Valle de Río Negro, Argentina, desde donde se exporta al mundo. Allí se produce el innovador snack Frutty, sin azúcares ni conservantes agregados.
Buenos Aires, 22 enero de 2024. La planta industrial de procesado de manzanas del Grupo Werthein en la que se producen los innovadores snacks Frutty recibió la máxima calificación en seguridad alimenticia, lo cual certifica que sus productos cumplen con los más altos estándares internacionales de elaboración e industrialización.
La calificación AA+, la máxima a la que puede acceder un proveedor de alimentos, fue otorgada por BRCGS (Brand Reputation Compliance Global Standards), en función de la norma mundial de seguridad alimentaria, que es una de las herramientas operativas más utilizadas en todo el mundo para la certificación y aprobación de proveedores.
Desarrollada por primera vez en el año 1998 por el consorcio British Retail, la norma se mejora periódicamente con la participación de las partes interesadas internacionales de la cadena de suministro. La empresa Valley Evaporating Company es auditada por BRCGS desde hace más de diez años.
Hoy en día, BRCGS está basada en las normas y metodologías de seguridad alimentaria más recientes y es reconocida por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI).
En la planta se producen, por ejemplo, las manzanas deshidratadas que se comercializan en los snacks saludables Frutty de Cachamai, un producto novedoso lanzado en 2023 que está ganando cuota de mercado en forma acelerada debido a que los consumidores la eligen por ser cien por ciento manzanas, sin azúcar ni conservantes agregados.
La planta ha sido evaluada y certificada, por lo que cumple con los máximos estándares internacionales de seguridad alimentaria.
“La máxima calificación obtenida por nuestra planta es una gran noticia para el Grupo Werthein y también para la Argentina, porque certifica que en el país se están produciendo alimentos en el más alto estándar a nivel mundial, con profesionales que todos los días mejoran los procesos en función de la calidad de los productos que consumen millones de personas”, dijo Mariano Peisci, Gerente Industrial de Alimentos y Bebidas del Grupo Werthein.
Esto demuestra el compromiso de la empresa con la seguridad alimentaria y la confianza de cada uno de los consumidores de los productos en todos los mercados donde comercializa en los cinco continentes, con Estados Unidos, la Unión Europea, Emiratos Árabes Unidos como principales destinos.
Para poder exportar y continuar creciendo, la certificación se renueva todos los años. Por ello, desde hace diez años la compañía trabaja bajo la certificación de BRC, considerada una de las más conocidas y prestigiosas para la industria alimenticia.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial