Deportes

La FIA confirma a Bridgestone como único proveedor futuro de neumáticos para el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E de la temporada 2026-2027 

Bridgestone regresa al deporte del motor mundial con la sostenibilidad puesta en el centro de su estrategia global. 

Bridgestone Corporation ha sido nombrada por la FIA en el Consejo Mundial del Deporte de Motor en Bakú como único futuro proveedor de neumáticos para el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E a partir de la temporada 2026-2027. La selección de Bridgestone por parte de la FIA como único proveedor será un elemento fundamental dentro de su estrategia global sostenible para los deportes de motor. A través de estos acuerdos con la FIA, Bridgestone continuará desarrollando y perfeccionando tecnología sustentable y acelerando la innovación para entregar valor donde “produce” y “usa” neumáticos, y luego los “renueva” para convertirlos en materias primas. Bajo la misión de “servir a la sociedad con calidad superior”, Bridgestone se dedica a dar forma y ser esencial para el futuro de la movilidad a través de los productos que suministra como parte de sus iniciativas globales de deportes de motor sostenibles. Este compromiso de la empresa se extiende más allá del circuito y tiene como objetivo contribuir significativamente a la construcción de una sociedad más sostenible.

Los deportes de motor son la pasión de Bridgestone. Siempre lo han sido y siempre lo serán. Estoy encantado de poder anunciar nuestro regreso a un Campeonato Mundial de la FIA este año mientras celebramos el 60 aniversario de nuestras actividades de deportes de motor. Continuando con este legado en el mundo de los deportes de motor, estamos muy entusiasmados de ser el único proveedor de neumáticos de la FIA para la Fórmula E a partir de la temporada 2026-2027” comenta Shu Ishibashi, director ejecutivo global y director ejecutivo representante de Bridgestone Corporation. “Compartiendo la pasión por competir y la pasión por ganar, Bridgestone ha potenciado el mejor rendimiento de los autos, pilotos y equipos en condiciones de carrera asumiendo repetidamente los últimos desafíos y garantizando, al mismo tiempo, la seguridad y la tranquilidad basándose en nuestro principio fundamental “los neumáticos llevan vida”. Este “último desafío”, o como lo llamamos «desafío por la excelencia», es nuestro origen como fabricante de neumáticos y formó la base de nuestro negocio de neumáticos premium. A medida que nos enfrentamos a nuestra próxima etapa, Bridgestone tiene como meta desarrollar productos sostenibles para deportes de motor premium a nivel mundial guiados por nuestra pasión duradera por aceptar el máximo desafío y buscar la excelencia en cada momento. El núcleo de nuestro acuerdo de suministro con la FIA será la expansión y mejora de la tecnología de productos de neumáticos «ENLITEN®», permitiendo la «personalización máxima» que definimos como nuestra «nueva prima en la era de los vehículos eléctricos». Tengo muchas ganas de comenzar nuestras actividades en la Fórmula E a partir de la temporada 2026-2027” agregó Ishibashi.

La compañía se esfuerza por lograr su compromiso corporativo de «Emoción: Comprometidos con inspirar entusiasmo y difundir alegría en el mundo de la movilidad» descrito en el «Compromiso Bridgestone E8» a través de sus actividades sostenibles de deportes de motor premium a nivel global.

 

*1 El Grupo Bridgestone estableció su compromiso corporativo, el «Compromiso Bridgestone E8», para ayudar a hacer realidad su visión: «Hacia 2050, Bridgestone continúa brindando valor social y valor al cliente como una empresa de soluciones sustentables». Este compromiso servirá como eje del Grupo para impulsar la gestión y ganarse la confianza de las generaciones futuras. El “Compromiso Bridgestone E8” consta de ocho valores similares a Bridgestone que comienzan con la letra “E” (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Facilidad y Empoderamiento) que el Grupo se comprometerá a crear a través de propósitos similares a Bridgestone y procesos, junto con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes para ayudar a lograr una sociedad sostenible.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *