Cocina

BURGER KING ARGENTINA: EL GRAN GANADOR DE LOS PREMIOS MERCURIO 2023

La marca líder en hamburguesas a la parrilla obtuvo el Gran Premio Mercurio de Oro, sumado a un reconocimiento en la categoría Innovación

Argentina, 21 de diciembre. – Burger King Argentina tuvo el honor de recibir el máximo reconocimiento del prestigioso Premio Mercurio 2023, el Gran Premio Mercurio de Oro, y también resultó ganador en la categoría Innovación con el caso “ Whopper® Vegetal, el match perfecto entre el clásico sabor de la hamburguesa y los nuevos hábitos de consumo.” La marca fue reconocida por su capacidad de respuesta a las nuevas tendencias y necesidades de los consumidores, y ser pionera en la industria de la comida rápida al crear su categoría Plant Based.

A partir del año 2015, la industria de la alimentación ingresó a un nuevo paradigma de alimentación consciente. Este concepto de mega tendencia, abarca sub tendencias vinculadas como la reducción del consumo de sal, reducción del consumo de proteína animal, eliminación del consumo de alimentos ultraprocesados, incremento en el consumo de alimentos plant based, preferencia por alimentos sin conservantes y otros aditivos artificiales. , entre otras.

Frente a estos cambios en los hábitos alimenticios, y tras años de investigación y desarrollo, Burger King Argentina tomó la decisión de tomar su hamburguesa emblema como norte para crear una categoría Plant Based y lanzar el Whopper Vegetal en 2021. La marca notó que los consumidores buscaban opciones dentro de su alimentación que impulsaran hábitos más saludables y le permitieran comer sabroso. Y el incremento de las personas que buscaban basar su alimentación en proteínas que no sean derivadas de animales los llevó a la creación de las opciones 100% Vegetal, que cumplen con esa demanda.

El principal objetivo fue lograr encontrar la formulación adecuada para maximizar la imitación del producto de proteína animal. No era suficiente lograr un sabor parecido, sino que el aroma y la textura en paladar debían de asemejarse lo más posible al Whopper original. Y los resultados superaron las expectativas. El éxito de Whopper Vegetal, llevó a que ampliarán su plataforma lanzando el King Vegetal y los Nuggets Vegetales en 2022, imponiéndose así como la cadena de comidas rápidas con más propuestas vegetales en su menú.

“ Ser la cadena de comidas rápidas con más opciones vegetales en su menú es algo que nos llena de orgullo y nos invita a seguir trabajando de forma innovadora y disruptiva para satisfacer las necesidades de nuestros invitados. Nuestro compromiso será continuar trabajando para poder ofrecer más opciones que se adapten a todos nuestros invitados, con la calidad y el sabor que nos caracteriza ” sostiene Nicolás Iribarne, Director de Marketing de Burger King Argentina y Chile.

En cuanto a los galardones obtenidos, Iribarne comenta que » obtener este reconocimiento por parte de grandes colegas, expertos en marketing de todo el mundo que cuentan con una gran riqueza de experiencias y conocimientos, nos enorgullece profundamente y nos impulsa a seguir por este camino ” Y concluye: “ Sin dudas, esta nominación se debe a que Burger King se anticipó a los mercados del futuro para estructurar una estrategia competitiva que genere valor relevante para los nuevos consumidores ”.

Con más de 40 años de historia, el Premio Mercurio fue creado por la Asociación Argentina de Marketing (AAM) con la finalidad de distinguir la excelencia en marketing, promover el desarrollo y hacer visible el valor de esta disciplina. En esta edición, empresas líderes se postularon con más de 90 casos, destacando la diversidad y creatividad de las estrategias implementadas por las empresas argentinas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *