Actualidad

Duolingo lanza cursos de música y matemáticas en español

  • La compañía mostró sus nuevos cursos de música y actualizaciones en los de matemáticas. Desde fines de este año, ambos estarán disponibles en nuestro país en español

  • La presentación tuvo lugar durante Duocon 2023, la conferencia insignia de Duolingo, en un evento virtual gratuito que contó con la presencia de la activista educativa, Malala Yousafzai

11 de octubre de 2023 – Duolingo (NASDAQ:DUOL) la plataforma líder mundial en educación, presentó oficialmente su nueva plataforma multitemática, que aprovecha los métodos educativos gamificados científicamente comprobados para expandirse a nuevos temas: música y matemáticas. Los directivos de la compañía revelaron esta nueva experiencia en la Duocon, el evento virtual y gratuito más grande donde se encuentran los idiomas, el aprendizaje y las tecnologías.

En este sentido, los cursos de matemáticas ya estaban disponibles en algunos lugares del mundo pero pronto estarán disponibles en idioma español. A ese lanzamiento, se suman los novedosos cursos de música que estarán disponibles también en nuestro idioma. Tanto los cursos de matemáticas como de música podrán disfrutarse de forma gratuita a finales de año para usuarios de iPhone.

 

“La Duocon se trata de celebrar con nuestros millones de usuarios comprometidos con el aprendizaje, de todo el mundo”, detalló Luis von Ahn, cofundador y CEO. “Estamos enfocados en desarrollar la mejor educación posible y hacerla accesible para todos. Al expandirnos a la música, y con nuestras actualizaciones en matemáticas, estamos un paso más cerca de esa meta”.

 

Una expansión más allá de los idiomas

En una de las charlas principales del evento que tuvo lugar este miércoles, Severin Hacker, cofundador y CTO de la compañía, habló sobre la expansión de Duolingo a la música y las matemáticas, así como de algunas actualizaciones dentro de este último. Éstas se enfocan en contenido más avanzado relacionado con aplicaciones en la vida real, como calcular propinas o el salario por hora, para fortalecer las mentes de los adultos que usan la aplicación.

A continuación, la directora de Ingeniería, Vanessa Jameson, ofreció un vistazo detallado al nuevo curso de música de Duolingo. Jameson contó cómo la compañía abordó la educación musical y la interrelación con el aprendizaje de idiomas, al mismo tiempo que mantuvo su distintiva interfaz gamificada.

 

Bozena Pajak, vicepresidenta de Aprendizaje y Currículo, también guió al público a través del Método Duolingo, los principios educativos comprobados de Duolingo que dirigen la creación de contenido, diseño de lecciones y desarrollo de cursos. Los expertos de aprendizaje también presentaron nuevas funcionalidades diseñadas para mejorar los resultados del aprendizaje en algunos de sus cursos más grandes, destacando DuoRadio, con lecciones de audio dinámicas, similares a un podcast en determinados cursos de idiomas; una herramienta para enseñar los sistemas de escritura únicos del japonés y el mandarín, dos de los idiomas de crecimiento más rápido en la aplicación, y una nueva experiencia educativa inmersiva de inglés avanzado, diseñado para quienes aprenden inglés en los niveles más altos de dominio.

 

La comunidad global de Duolingo, de más de 70 millones de usuarios activos por mes, completa 9 mil millones de ejercicios por semana. Los expertos de producto en Duolingo revelaron las funcionalidades que vendrán y el contenido diseñado para que aprender cada uno de los temas de la aplicación sea mucho más agradable que nunca. Estas novedades incluyen la presentación de “Aventuras”, un nuevo minijuego, y el lanzamiento de una nueva temporada del Podcast de Duolingo en francés para hablantes de inglés conducida por la ganadora del Óscar Ariana DeBose.

 

Por último, el cofundador y CEO, Luis von Ahn, condujo una entrevista sobre varios puntos con la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, sobre su trabajo defendiendo el derecho a la educación de todos los niños y su pasión por los idiomas.

Para más información sobre las charlas y los anuncios de productos, ingresa a duolingo.com/duocon.

 

Acerca de Duolingo

Duolingo (www.duolingo.com) es la manera más popular de aprender un idioma en línea. Nuestra misión es desarrollar la mejor educación del mundo y hacerla disponible universalmente. Cuenta con más de 70  millones de usuarios mensuales a nivel mundial y ofrece 100 cursos de idiomas en total para más de 41 idiomas distintos. Disponible en Android, iOS y a través de la Web. Duolingo cotiza en el Sistema Nacional de Mercados Globales Selectos Nasdaq bajo el símbolo “$DUOL”.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *