Rapsodia inauguró la pasarela de Buenos Aires Fashion Week Primavera Verano 23/24
En su vuelta a la plataforma, la marca presentó lo nuevo para la próxima temporada.
El jueves 31 de agosto en La Rural, Rapsodia presentó su nueva colección en el marco del inicio de Buenos Aires Fashion Week. La marca liderada por Sol Acuña y Josefina Helguera, en su regreso a la plataforma BAF, lanzó “Magique Marrakesh”.
Esta nueva colección se encuentra inspirada en Yves Saint Laurent y su vida alrededor de los Jardines de Majorelle en Marruecos. Durante los años que compartió con su pareja Pierre Bergé en la villa, aprendió a ser el maestro del color. Por ello, cuenta con una paleta única que tiene como protagonista colores especiados y en el caso de los acentos todos tienen un dejo empolvado, desaturado. Estampados en colores iluminados, block prints, flores botánicas tomadas de prendas vintage, ikats y bandhanis.
“Para Rapsodia es un orgullo volver al BAF. Es como “Back to Roots”, volver a nuestros orígenes. Nos encanta, tener la posibilidad, no solo de abrir BAFWEEK, sino de poder mostrar lo que hacemos. Poder brindar a los invitados un lindo espectáculo y mostrar lo que nosotros hacemos con tanta pasión hace veinticuatro años, es realmente un orgullo. Está en nuestros corazones esta semana. Es donde empezamos”, comentó Sol Acuña, una de las fundadoras de Rapsodia.
Por su parte Josefina Helguera, agregó, “nosotros tenemos con el BAF una alianza desde la primera edición. También, Rapsodia era muy joven, pensando que el año que viene cumplimos 25 años, fueron muchos años de recorrido juntos y somos aliados en la moda argentina. Rapsodia marca siempre un estilo de libertad, de armar tu propio blend, de fusión de oriente y occidente, esa es siempre nuestra propuesta en el ámbito de la moda. Es fusionar todas esas notas que todas llevamos dentro y siempre se arma esa linda melodía que es Rapsodia. Y, para nosotros es un honor abrir el BAF y marcar el comienzo de la primavera”.
El desfile contó con más de 39 modelos en pasarela, entre los que se destacaron Helena Otamendi, hija de Gege y sobrina de Nicole Neumann. Además, Zaira Nara, Justina Bustos, Emilia Attias, Cata Spinetta y Dolores Cahen D’Anvers estuvieron disfrutando de la nueva colección Magique Marrakeshe, en el marco del lanzamiento de esta edición Primavera – Verano 23/24.
BAFWEEK cuenta con las presentaciones de colección Primavera Verano 23/24 de marcas líderes, diseñadores consagrados y talentos emergentes como protagonistas, la semana de la moda estará llena de propuestas creativas con desfiles, shows performáticos y experiencias únicas, en puntos icónicos de la Ciudad de Buenos Aires.
Con cada año BAFWEEK se afianza como la plataforma de lanzamiento de las marcas argentinas. Todos los años se suman nuevas acciones, esta edición contará por primera vez con la transmisión de todos los desfiles por streaming desde las redes de BAFWEEK. Así, todos podremos disfrutar de las nuevas tendencias que proponen las colecciones Primavera Verano 23/24 a través de la cuenta oficial @bafweek_oficial.
BAF busca apoyar a todos los actores involucrados, desde marcas líderes, diseñadores consagrados, talentos emergentes, moda circular; logrando así abarcar toda la industria de la moda local.
Para más información aquí
Presenta: Flow
Invitan: Jean Paul Gaultier | Alto Palermo | adidas originals | Mercado Libre
Maquillaje oficial: Avon
Media partner: Infobae
Tech partner: ¡appa!
Organizan: DF | La Rural | Irsa
#bafweek
@bafweek_oficial
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial