Belleza

¿Cambió una «mega tendencia» de belleza? Un estudio global de Avon revela que el 65% de las mujeres prefieren un aspecto más natural

 
  • Avon lanza un informe global sobre el Futuro de la Belleza, que revela el look de 2023
  • El informe investiga cómo está evolucionando la percepción de la belleza de las mujeres y cómo afecta esto a las rutinas de maquillaje.
  • Por qué están disminuyendo los tratamientos cosméticos más populares, y cómo se conecta con los efectos de la crisis económica mundial.
Avon publicó su informe mundial “Futuro de la Belleza 2023”, que investiga 7.000 mujeres de 3 continentes y 7 países y revela cómo las mujeres de todo el mundo se están alejando de los looks tradicionales para asumir sus rasgos naturales con opciones de belleza más sutiles y auténticas.
Está claro que han cambiado las prioridades y la percepción de a qué se puede destinar los ingresos, y las mujeres se sienten menos inclinadas a derrochar en caros tratamientos de belleza, optando en su lugar por alternativas más accesibles.
El estudio de Avon revela que, en todo el mundo, una de cada cinco (21%) mujeres crea ahora su propio look con productos cosméticos para ahorrar dinero en tratamientos, y más de una de cada diez (13%) afirma que, aunque aún puede permitírselo, no se siente cómoda gastando dinero en tratamientos de mejora estética.
Angela Cretu, CEO de Avon, comenta:“Las conclusiones de nuestro informe ponen de manifiesto que el significado de la belleza evoluciona continuamente con el tiempo. Independientemente de su definición personal de belleza o de su presupuesto, creemos que toda mujer debe tener la libertad de expresarse a través de la belleza. Esto nunca ha sido tan importante como hoy, que nos enfrentamos a retos financieros mundiales. Esa es una de las razones por las que estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la comprensión de las actitudes de las mujeres hacia la belleza y de hacer que los looks a los que aspiran sean accesibles para todas”.
Nuestra esfera de influencia evolucionada gira en torno a la autenticidad
El poder de las celebridades, las personas influyentes y las redes sociales para inspirarnos siempre ha evolucionado, y 2023 no es diferente. Tampoco se puede negar la enorme influencia de las redes sociales en las tendencias de belleza, sobre todo su propensión a alejarnos de los feeds perfectamente pulidos y acercarnos a una experiencia más auténtica en las redes sociales
Por ejemplo, mientras que los filtros se consideraron durante mucho tiempo una fuente de inspiración para los looks de belleza deseados, la investigación indica que el poder de los filtros para influir en nuestras decisiones de belleza está cambiando. Menos de una de cada cinco mujeres (19%) afirma que se inspira en los filtros de las redes sociales y que, en cambio, le influye más ver resultados reales en la vida real (47%) o recibir recomendaciones de amigos y familiares. (37%)1.
Cambio de tendencias: más es mejor -> más sano es más feliz

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El reciente informe Power in Ageing de Avon reveló que casi tres cuartas partes (72%) de las mujeres desean centrarse en tener un aspecto saludable en lugar de joven2 y su último estudio indica que dos tercios (65%) de las mujeres desean un aspecto más natural.

Según Olivia Eskens, Scientist II, Technical Product Design Make Up Lead, de Avon: «En todo el mundo, la gente está dejando de utilizar la belleza para superar o cubrir sus inseguridades y, en su lugar, está descubriendo cómo realzar su belleza natural. La gente no quiere sentirse mal consigo misma; quiere verse y sentirse lo mejor posible». 

La investigación de Avon muestra que el look más popular de nuestro tiempo es el «glamour sutil» (36%), descrito como resaltar aquello con lo que has nacido sacando el máximo partido a tu piel con una buena base, un toque de máscara de pestañas o un lápiz labial neutro. 

Para consultar el Informe Completo sobre el Futuro de la Belleza, visitá la web de Avon Worldwide.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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