Triumph presenta dos nuevos modelos
– Completamente nuevas la Speed 400 y la Scrambler 400 X se incorporarán al segmento Modern Classics de la marca en el año 2024.
Desarrollados desde cero con un motor monocilíndrico completamente nuevo, estos dos modelos han sido especialmente diseñados para ofrecer una conducción divertida y ágil que transmite confianza a usuarios de todas las edades y niveles de experiencia. La combinación de la tecnología de punta, prestaciones de primer nivel, calidad y detalles único para su segmento, los amplios intervalos de mantenimiento y el bajo costo operativo, logra que estos nuevos modelos ofrezcan una increíble relación calidad-precio, como así también que permitan acercarse al icónico estilo, calidad y rendimiento de Triumph a toda una nueva generación de usuarios.
Speed 400
Concebidas y diseñadas en Hinckley, Reino Unido, estas dos nuevas incorporaciones a la familia Modern Classics de Triumph han sido desarrolladas con la misma minuciosidad y atención a los detalles que caracteriza a todos los modelos de la marca. Estas motos son reconocibles al instante gracias a su atemporal silueta Triumph, a su inconfundible depósito esculpido y al perfil clásico de su motor, cuyo diseño evoca el mismo nivel de calidad, atractivo y presencia de sus hermanas de mayor cilindrada.
Los toques tradicionales se combinan con soluciones modernas tales como el diseño del sistema de escape con el silenciador inclinado hacia arriba, las gráficas audaces y la tecnología sutilmente disimulada como en el caso de la refrigeración líquida y el diseño recto de la línea de escape con el catalizador oculto. El resultado es el inconfundible estilo custom moderno de Triumph.
Los acabados de alta calidad y detalles elegantes se aprecian en las tapas de motor negras con revestimiento electrostático, la robusta horquilla anodizada en dorado, el increíble acabado de la pintura y el logotipo presente en multitud de piezas para confirmar el nivel premium de atención a los detalles de estos nuevos modelos.
El esquema de pintura bitono de la Speed 400, en colores Carnival Red, Caspian Blue o Phantom Black con un destacado logo de Triumph en el depósito reflejan el dinámico carácter roadster de este modelo.
En el caso de la Scrambler 400 X, para reforzar y acentuar su actitud todoterreno, se destacan una amplia variedad de detalles de enfoque off-road como los protectores para el faro, el radiador y el cárter, los cubremanos, el manillar con almohadilla y un guardabarros delantero más largo. La Scrambler 400 X estará disponible en tres modernos y elegantes colores, todos con una característica franja ‘Scrambler’ y el escudo triangular de Triumph en el depósito: Matt Khaki Green con Fusion White, Carnival Red con Phantom Black y Phantom Black con Silver Ice.
El nuevo motor de la Serie TR.
Se trata de un motor monocilíndrico de 398cc con inyección de combustible y refrigeración líquida que combina el estilo Modern Classic característico de Triumph con ingeniería de última generación. Brinda un rendimiento superior en cuanto a entrega de potencia con un carácter divertido y directo, además de un sonido agradable y evocador con una peculiar nota de escape. Este motor se destaca por el doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) de cuatro válvulas, cigüeñal equilibrado que optimiza las inercias especialmente en la conducción a baja velocidad. La caja de cambios de seis velocidades permite seleccionar cada marcha de forma sencilla y precisa, y su desarrollo está optimizado para obtener el máximo rendimiento de este potente y robusto motor.
• Mayor potencia en su categoría: 40 CV de potencia máxima y 37,5 Nm.
• Monocilíndrico y con refrigeración líquida. Supera la normativa de emisiones Euro 5.
• Características tapas de motor negras con revestimiento electrostático.
• Entrega de potencia directa y con carácter.
• Sonido de escape rico, evocador y característico.
• Caja de cambios de seis velocidades.
La experiencia de conducción típica de Triumph: Diversión y sensaciones que inspiran confianza.
La Speed 400 equipa una robusta horquilla invertida de 43mm y un monoamortiguador trasero con depósito independiente. Además, cuenta con llantas de 17 pulgadas y una distancia entre ejes de marcado carácter deportivo clásico. Su conducción es atractiva e intuitiva y ofrece una posición cómoda y neutra que inspira confianza a los usuarios de cualquier estatura y nivel de experiencia. Mientras que el potente freno delantero con pinza radial de cuatro pistones y disco de 300 mm brinda un excelente tacto de la frenada.
La Scrambler 400 X ofrece una distancia entre ejes más larga, así como un mayor recorrido de las suspensiones, una rueda delantera más grande (19 pulgadas) y un manillar más ancho para una mayor estabilidad y control al circular sobre superficies sueltas. Además, proporciona una posición de conducción típicamente Scrambler: más erguida y dominante. Por su parte, el pedal de freno de acero fundido es más grande y las estriberas de alto agarre están ubicadas más abajo y son más anchas para que la posición de conducción sea más natural al circular en off-road. Asimismo, el disco de freno delantero también es de mayor diámetro (320 mm) y el compuesto optimizado de las pastillas brinda una frenada más progresiva que inspira confianza en todas las condiciones.
• Chasis completamente nuevo, con subchasis atornillado y basculante de aluminio fundido.
• Asiento estrecho con una altura que resulta muy accesible para motoristas de cualquier estatura.
• Posición de conducción cómoda y atractiva para la Speed 400.
• Posición de conducción más erguida y dominante para la Scrambler 400 X.
• Horquilla invertida de 43mm de diámetro.
• Monoamortiguador con depósito independiente ajustable en precarga para viajar solo o con pasajero.
• Pinza radial de cuatro pistones.
• Mayor distancia entre ejes y ergonomía más vertical para la Scrambler 400 X.
Tecnología.
Para aportar una mayor comodidad, rendimiento y seguridad al conductor, la Speed 400 y la Scrambler 400 X comparten la más reciente tecnología orientada a la conducción, siempre adaptada a cada modelo.
Acelerador electrónico “Ride-by-wire”.
La centralita Bosch y el acelerador electrónico ofrecen una respuesta lineal e intuitiva con una entrega de potencia predecible que mejora la conducción, la seguridad y el control.
Control de tracción y ABS.
El sistema de control de tracción es desconectable en ambos modelos, de modo que el motorista puede activar y desactivar la intervención rápida y fácilmente a través del panel. El sistema de ABS de doble canal de Bosch ofrece una frenada segura en todo tipo de condiciones para aumentar la seguridad y tranquilidad del motorista.
Nuevo panel de instrumentos dual.
El panel de instrumentos, claro y de estilo contemporáneo, incorpora un velocímetro clásico y una pantalla LCD integrada que incluye tacómetro digital, autonomía y un destacado indicador de la marcha engranada, todo visible en cualquier condición lumínica.
El acceso a todas las funcionalidades del panel se realiza de forma intuitiva desde un botón montado en el manillar. Viene con toma USB-C convenientemente ubicada, lo cual permite cargar en marcha dispositivos montados en el manillar, tales como un smartphone o un GPS.
Embrague asistido anti-rebote.
Este sistema reduce el esfuerzo necesario para accionar la maneta y mejora el confort del conductor ante frecuentes paradas o largos viajes. Además aumenta la confianza y la tranquilidad del motorista al evitar el bloqueo de la rueda trasera al bajar de marcha.
Iluminación Full-LED.
Diseñado para un mayor rendimiento, el potente faro delantero de LED incorpora la inconfundible luz de conducción diurna (DRL) de Triumph, mientas que el faro trasero presenta un diseño moderno, con guías moldeadas y el logotipo de Triumph. Los luces de giro de estilo contemporáneo completan el elegante conjunto de iluminación LED.
Seguridad.
Tanto la Speed 400 como la Scrambler 400 X vienen equipadas de serie con bloqueo de la dirección e inmovilizador antirrobo cuyo chip integrado en la llave de encendido garantiza que solo el propietario pueda arrancar el motor.
Ambos modelos estarán disponibles para la venta en el mercado nacional a partir del año 2024.
La marca de motos más icónica del mundo que cuenta con el respaldo de Grupo Iraola se comercializa en los seis concesionarios ubicados en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Ushuaia. Allí los interesados pueden acercarse y vivir una experiencia premium de la mano de personal capacitado que les brindará la mejor atención y servicio de postventa.
Acerca de Grupo Iraola
El Grupo Iraola es un conjunto de empresas de capitales argentinos con presencia internacional. Tiene más de 50 años de trayectoria industrial en el país y una sólida estructura comercial, logística y administrativa orientada a la satisfacción del cliente. El grupo se conforma por diversas unidades de negocios enfocadas en el mercado de motos, vehículos comerciales, autopartes, motopartes, energético, financiero y agroindustrial.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial