Cocina

WORLD WHISKY DAY: LOS CUATRO COCTELES QUE LA ESTÁN ROMPIENDO

Como todos los años, el tercer sábado de mayo se dedica al famoso destilado y, para hacerle honor, Johnnie Walker presenta los cuatro cócteles del momento que están dando que hablar en todas las barras del país.

 

El sábado 20 de mayo se celebra el día mundial del whisky (#WorldWhiskyDay), una fecha dedicada a este famoso destilado que invita a descubrirlo en todas sus variantes. Con más de 200 años de historia, Johnnie Walker, el whisky escocés número uno del mundo, ofrece una icónica colección de etiquetas, todas valoradas por su calidad, autenticidad y profundidad de aromas y sabores. Magalí Caviasso y Martín Mondragón, brand ambassador´s de Diageo, junto a Flavia Arroyo, head bartender de Casa Cavia, presentan cuatro cocteles para que te animes a ser un bartender en tu casa y puedas sorprender a tus amigos con estas recetas.

 

Magalí Cavassio explica cómo la coctelería regional está en un gran momento de reconocimiento a nivel mundial y Argentina es sin duda uno de los más destacados: “Tiene que ver en cómo supimos adaptar la creatividad, las técnicas e ingredientes locales. Tenemos grandes referentes de los cuales inspirarnos e inclusive poder compartir espacios de trabajo con ellos. Hay un gran intercambio entre las distintas generaciones de bartenders y esa simbiosis genera este enriquecimiento de la industria «, detalla la brand ambassador de Diageo

 

Además, nos invita a disfrutar de El Consuelo” un cóctel sencillo pero a la vez complejo. “Está inspirado en un clásico como el Rob Roy por eso lleva Johnnie Walker Black Label que le va aportar profundidad y sabor. A través de estos cocktails exploraremos distintos sabores y sorprenderemos a nuestros invitados para celebrar el día mundial del whisky a lo grande”, agrega Cavassio.

 

Por su lado, Flavia Arroyo, jefa de barra del prestigioso bar Casa Cavia y finalista de World Class en las ediciones 2019, 2021 y 2022, señala que “todos tenemos diferentes percepciones sensoriales, mi intención es que al beber mis cócteles, las personas puedan transportarse, ya sea con un recuerdo que se hace presente a través de un aroma, o una emoción que nace en estado líquido”.

 

En el caso de Martín Mondragón, brand ambassador de Diageo, explica sobre el boom de los cocktails con whisky: “Cada vez es más frecuente escuchar en bares y boliches que se pidan un cóctel con whisky. Es una gran opción para aquellos que buscan probar algo distinto y descubrir el scotch con toda su versatilidad y explorar distintos sabores que un «on the rocks”.

 

 

 

 

El Consuelo

 

Método: refrescado

– 45 ml Johnnie Walker Black Label

– 15 ml vermut dulce

– 15 ml almíbar de té Earl gray

– 1 Barspoon de vinagre de arroz

– splash de piel de pomelo

 

Johnnie & Lemon Highball

– 45 ml Johnnie Walker Black Label

– 120 ml gaseosa lima limón

– Rodaja de lima

– Mucho hielo

 

 

 

 

Johnnie Walker Penicillin

 

– 45 ml Johnnie Walker Black Label

– 15 ml jugo de jengibre

– 20 ml almíbar simple de miel (1 parte de agua y 1 parte de miel)

– 20 ml jugo de limón

 

 

 

 

Johnnie Walker Blue Label

– Un ritual que no necesita explicación. Servirse una medida de 45 ml de Johnnie Walker Blue Label, acompañarlo con un vaso de agua helada, y dejarse llevar por la experiencia.

 

 

En un bar, en tu casa o incluso hasta en el metaverso, son muchas las maneras que hay para disfrutar del whisky, pero antes de prepararse un trago está bueno repasar estos tres conceptos que hacen que la categoría de whisky sea tan especial.

 

Primero, recordá que no hay reglas: es una categoría con muchos sesgos, pero más fácil de lo que parece. ¿Un consejo? Olvidarse de todos los preconceptos y empezar a probar qué te gusta más. En segundo lugar, la edad no es todo, es solo un número que indica la gota más joven dentro de una botella de whisky. Esto no representa que el líquido sea mejor o peor, simplemente que son factores distintos que influyen en el perfil de sabor. El último tip es que experimentes con la coctelería para abrir un nuevo mundo de sabores asociados al whisky. Para empezar, recomendamos que pruebes el highball, un cóctel que pone al whisky en el corazón de su esencia y viene ganando protagonismo en las principales barras del mundo.

 

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Acerca de Johnnie Walker

Johnnie Walker® es la marca de whisky escocés número uno del mundo, y es disfrutada por personas de más de 180 países en todo el mundo. Desde la época de su fundador, John Walker, los maestros mezcladores de sus whiskies han perseguido el sabor y la calidad por encima de todo. Seis generaciones de Master Blenders han sido pioneros y creadores de nuevos sabores que han transformado una pequeña tienda de abarrotes escocesa, fundada en 1820, en un negocio internacional de whisky que vende mezclas elegantes, auténticas e icónicas. La gama actual de whiskies galardonados incluye a Johnnie Walker Red Label, Black Label, Doble Black, Green Label, Gold Label Reserve, 18 años y Blue Label. Juntos representan casi 14,5 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2020), haciendo de Johnnie Walker el whisky escocés más popular del mundo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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