Moda

Simonetta Orsini y Pablo Ramírez presentan el Fashion Film THE HOUSE OF RAMÍREZ

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Buenos Aires, 18 de mayo de 2023. Simonetta Orsini y Pablo Ramírez unen sus universos para presentar THE HOUSE OF RAMÍREZ, un Fashion Film que fusiona la moda y la joyería en una colaboración única.

Los valores compartidos, el savoir faire, el diseño y la atemporalidad son la base de esta iniciativa, que tiene como objetivo dar a conocer las colecciones de Invierno 2023 de ambas marcas.

Ramírez dirigió este corto como una exploración visual que muestra la belleza de sus diseños y el arte de la joyería de Simonetta Orsini en su máxima expresión.

“HOUSE OF RAMÍREZ es un juego de palabras que surge inspirado del movimiento voguing haciendo alusión a las legendarias Casas. En estos Ballrooms sucedían competencias por categorías que sirvieron de excusa para desarrollar los temas del universo de RAMIREZ creando un mundo de fantasía que explora la búsqueda de la belleza en su máxima expresión” resaltó el diseñador.

El estilo de Pablo Ramírez se hace evidente en cada detalle de este trabajo en el que plasmó su visión sobre la moda y la perfección a través de la danza y la dirección cinematográfica que tanto le apasionan.

THE HOUSE OF RAMÍREZ es un recorrido sinérgico entre moda y joyería que explora las 5 familias de colecciones icónicas de Ramírez con la incorporación especial de piezas de Simonetta Orsini seleccionadas por el propio diseñador.

En Carmen predominan las camisas blancas en poplin de algodón combinadas con cadenas de oro rosa 18k y perlas, mientras Pueblo se distingue por el Blue Denim y joyas de oro blanco 18k y pavée de brillantes.

Tango, con el esplendor de sus trajes sastre, smokings y vestidos de fiesta que van acompañados por joyas de oro blanco 18k, y rubíes. mientras Musidora brilla con la conjunción del charol y las gargantillas y anillos en oro blanco 18k brillantes y piezas con zafiro azul. Casta es una interpretación de hábitos adornados por oro 18k y brillantes.

“Al descubrir la colección de Simonetta Orsini y sus piezas, me conecté instantáneamente con la idea de crear una narrativa ecléctica en el ámbito de la joyería. La Alta Joyería ya trasciende las ocasiones especiales, las galas y los vestidos de noche. Ahora las joyas pueden integrarse a nuestra vida diaria. Y un poco ese es el espíritu que aporta House of Ramirez. Considero la materia prima como un elemento vital. Un brillante, por ejemplo, es la manifestación de la evolución natural del carbono. Esta metamorfosis encarna el simbolismo que representa y define mi visión artística” destacó Ramírez.

“En Simonetta Orsini llevamos más de 20 años colaborando con la industria de la moda. Nuestro encuentro con Pablo Ramírez brindó una nueva mirada a nuestras colecciones de joyería y aporta una nueva perspectiva. Nos sentimos realmente enriquecidos por la generosidad de Pablo, por su habilidad precisa para comprender el estilo y la forma en que planteó esta colaboración. Unimos nuestros universos porque somos totalmente complementarios. Estamos convencidos que esta colaboración revolucionará el sector y promete traer nuevas e innovadoras ideas al mundo de la joyería” afirmó Martín de Leeuw, CEO de Simonetta Orsini.

La campaña gráfica fue captada por el lente de la reconocida dupla fotográfica Val Musso.

“La experiencia de colaborar en este proyecto fue fantástica. Para nosotros es un placer trabajar con ellos, tanto con Ramírez como con Simonetta Orsini, con quienes venimos construyendo un modo de trabajo y un lenguaje de comunicación hace años. Resulta muy inspirador cuando las miradas tienen tantos puntos en común y todo fluye fácilmente“ aseguró Luciana Val.

“Fue un proceso corto e intenso ya que desde que se gestó la idea hasta su posterior realización pasó muy poco tiempo. Resultó interesante revisitar el universo Ramírez, desde otra perspectiva que es el mundo de la joyería. Vimos cómo la colaboración entre las dos marcas se daba naturalmente, todo aportaba en un sentido positivo, cosa que no es tan frecuente” agregó Franco Musso.

Esta colaboración promete traer nuevas e innovadoras ideas al mundo de la moda y la joyería en Argentina y es solo el primer paso de un camino de unión y trabajo en conjunto con el sello distintivo de cada casa.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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