Philips TV & Sound firma un acuerdo de patrocinio con FC Barcelona, como «socio principal»
– La marca Ambilight TV se exhibirá en un lugar destacado de la manga de la camiseta
– Los espectadores podrán disfrutar de una auténtica experiencia inmersiva con uno de los equipos de fútbol más famosos del mundo como principal protagonista.
Buenos Aires, 26 de mayo de 2023. TP Vision, la empresa encargada del diseño, la fabricación y la venta de los productos de Philips TV, Philips Audio y AOC Audio, anunció una alianza con el legendario y mundialmente reconocido equipo de fútbol español: FC Barcelona, como principal socio en materia de dispositivos de audio, sonido y pantallas.
La alianza impulsará la principal gama de productos de TV y audio del mundo, destacando la tecnología original de Ambilight TV y su capacidad inigualable de transformar un televisor común en una experiencia inmersiva nunca antes vista.
Ambilight TV se podrá leer en la manga de la camiseta del primer equipo de fútbol masculino desde el 28 de mayo, lo que coincidirá con los últimos partidos de la temporada 2022/23. Ya sea en el estadio o desde los hogares, los espectadores podrán ver la marca Ambilight TV estratégicamente exhibida.
También se convocará a jugadores clave del primer equipo masculino y femenino para que experimenten en primera persona la gama de productos y, en particular, la propuesta única de televisores Philips Ambilight, con el objetivo de sumarlos como embajadores de la marca.
Asimismo, Philips, como socio principal del club, desempeñará un rol importante como proveedor de televisores y pantallas para la infraestructura audiovisual del nuevo Spotify Camp Nou, actualmente, en vías de convertirse en el recinto deportivo más grande e innovador de Europa. El acuerdo también le concede a Philips los derechos de asociación con los primeros equipos de fútbol masculino y femenino, así como con los otros equipos deportivos profesionales del club.
La colaboración entre Philips y el FC Barcelona es parte de la estrategia de ambas organizaciones para buscar, de forma proactiva, aliados que compartan los mismos valores y la misma filosofía y de trabajar en conjunto para reforzar la reputación tanto del club como de la empresa, en pos de seguir siendo los mejores en sus respectivos ámbitos.
Philips y FC Barcelona comparten la visión de llevar los eventos deportivos a un nivel extraordinario, al crear un espectáculo excepcional para los fanáticos, estén donde estén. El FC Barcelona se jacta de ser “más que un club”, al igual que Philips se jacta de ofrecer “más que una TV” con su tecnología Ambilight.
Los televisores Philips Ambilight están equipados con tiras integradas de LED de colores, ubicadas sobre los bordes posteriores, que proyectan sobre la pared un halo de luz cambiante capaz de adaptarse con precisión a la imagen en pantalla. La tecnología Ambilight, genera la sensación de que la imagen es más grande, mejor y que se extiende más allá de los límites físicos del equipo, al mismo tiempo que parece flotar en vez de estar fijado a la pared.
Dentro del mundo del cine, se han podido comprobar los beneficios de la incorporación de un halo de iluminación «sesgada», pero la propia investigación de Philips demostró que la sofisticación de la tecnología Ambilight puede enriquecer la experiencia deportiva, en especial, en el fútbol.
Ambilight ya ha demostrado ser un gran éxito, al tener uno de los índices de satisfacción más altos de la industria electrónica de consumo, lo que es posible gracias a la intención de compra repetida de equipos de televisores entre los clientes existentes.
El FC Barcelona, orgulloso campeón de la temporada 2022/2023 de La Liga, es uno de los equipos de fútbol favoritos en el mundo, con una comunidad de fanáticos apasionados en cada rincón del planeta y ofrece, en cada encuentro, una experiencia única en el campo de juego. Sin embargo, solo unos pocos afortunados logran ver al equipo en vivo en el Spotify Camp Nou. La alianza acercará la tecnología Ambilight TV al público del FC Barcelona, ofreciendo a los fanáticos del deporte la posibilidad de recrear, desde sus hogares, la inigualable experiencia del espectáculo de un partido en directo en el Spotify Camp Nou, a través de sus televisores Philips.
Al respecto de la nueva colaboración, Kostas Vouzas, CEO, TP Vision (Philips TV & Sound Europa y Américas) expresó: «Estamos felices de nuestra alianza con un verdadero ícono del deporte a nivel mundial, como es el FC Barcelona. Esta nueva alianza es una combinación perfecta, ya que nuestras organizaciones buscan extender sus propuestas más allá de lo extraordinario, ofreciéndoles a nuestros fanáticos una experiencia inigualable, tanto en directo como desde sus hogares. Millones de usuarios ya disfrutan de nuestros televisores únicos Ambilight en sus hogares y, como parte de nuestra estrategia, esta alianza a largo plazo con el FC Barcelona llevará esta tecnología a otro nivel».
En representación del FC Barcelona, Juli Guiu, Vicepresidente de Marketing, dijo: «Estamos muy orgullosos de incorporar a TP Vision como nuevo socio principal del FC Barcelona. El Barça se ha destacado siempre por su compromiso en la búsqueda de la excelencia, tanto dentro como fuera del campo de juego, y este acuerdo es otra muestra de ello, ya que nos aliamos con una empresa líder mundial en el campo de la electrónica y la tecnología audiovisual. Un gigantesco avance en la estrategia comercial de la compañía de la mano de una multinacional que, gracias a su innovación en televisores con tecnología Ambilight, ha convertido la experiencia de los partidos en un viaje apasionante y sumamente gratificante para millones de fanáticos que siguen el fútbol desde sus hogares».
Acerca de TP Vision:
TP Vision Europe B.V. está registrada en los Países Bajos y tiene su sede principal en Ámsterdam. Es una empresa propiedad de TPV Technology Limited («TPV»), uno de los fabricantes de monitores y televisores más importantes del mundo.
Fundada en 2012, TP Vision es, actualmente, uno de los principales protagonistas de la industria de consumo a nivel mundial de televisores y audio. Desarrolla, fabrica y comercializa productos electrónicos de consumo y tecnologías que ofrecen una experiencia audiovisual superior.
Enfocados fuertemente en el mercado de consumo y hospitalidad, la cartera de productos de TP Vision incluye productos de consumo de audio y televisores, pantallas profesionales y sistemas de operación de contenidos. Estos productos y soluciones se comercializan a través de la marca AOC, propiedad de TP Vision, así como también de la marca Philips, utilizada mediante la licencia Koninklijke Philips N.V.
Hogar de marcas electrónicas líderes y productos galardonados, TP Vision emplea a más de 2.000 personas en todo el mundo, y cuenta con operaciones en Europa, América, Oriente Medio, India y algunos países de Asia-Pacífico.
TP Vision aporta valor a la vida cotidiana y a la sociedad gracias a su experiencia en el desarrollo de productos, el diseño, la excelencia operativa y la fabricación responsable.
Acerca del FCB:
El FC Barcelona se fundó en 1899 y la propiedad del club recae, al día de hoy, en más de 140.000 socios. Se lo considera el mayor club polideportivo del mundo, con más de 120 años de historia. Con raíces en su ciudad y país, tiene una proyección global y cuenta con sedes oficiales en ciudades de tres continentes diferentes: Barcelona, Hong Kong y Nueva York.
El Barça aspira a cambiar el mundo a través de la excelencia deportiva. Esto también llega al ámbito del conocimiento a través del Barça Innovation Hub. El club también es reconocido por su compromiso con las causas sociales, por medio de la Fundación FC Barcelona, y por su trabajo para educar a niños y niñas en los valores positivos del deporte. El crecimiento del Barça en los últimos años se ve reflejado en los más de 440 millones de seguidores en las redes sociales.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial