ADIDAS CONTINÚA DOMINANDO LOS PODIOS CON ADIZERO MIENTRAS QUE EVANS CHEBET SE PROCLAMA BICAMPEÓN EN BOSTON
Buenos Aires, 18 de abril de 2023: La franquicia ADIZERO de adidas está realmente «creada para ganar» y lo demostró en el escenario mundial del Maratón de Boston, siendo el calzado que ayudó a Evans Chebet a defender su título. El keniano se alzó con la victoria en el podio llevando las ADIZERO ADIOS PRO 3.
Al cruzar la línea de llegada con un tiempo de 2 horas 5 minutos 54 segundos, Chebet se convirtió en el primer hombre en defender con éxito el título del Maratón de Boston desde 2008. Consolidándose como uno de los corredores de maratón más rápidos del mundo en estos momentos, ésta es su sexta victoria en sus últimos siete maratones y su tercera victoria en un World Marathon Major dentro de un año.
En la carrera masculina, la franquicia ADIZERO de adidas arrasó en el podio con Gabriel Geay, en segundo lugar y Benson Kipruto en tercero.
DOS DE DOS PARA LA FRANQUICIA ADIZERO
“Nuestro equipo, junto con nuestros atletas, tiene como objetivo ganar. Es lo que nos motiva, es de lo que estamos hechos”, afirma Alberto Uncini Manganelli, director general de Running & Credibility Sports en adidas. “Nuestra predicción de que la franquicia ADIZERO volverá a ser la más ganadora este año tuvo un gran comienzo con nuestros atletas calzados con las ADIZERO ADIOS PRO 3, quienes consiguieron victorias en el primero de las dos Grandes Maratones Mundiales de Tokio el mes pasado y ayer en Boston.
Pero ganar también está en el corazón de la franquicia ADIZERO – está en el ADN de la marca y es lo que motiva al equipo detrás de las zapatillas para crear productos que ayuden a nuestros atletas a cruzar la línea de llegada en primer lugar. Felicitaciones a Evans Chebet, que hoy dejó su huella en los libros de historia. Estamos muy orgullosos”.
Las ADIZERO ADIOS PRO 3 están creadas para la velocidad en el día de la carrera, gracias a las siguientes características:
- ENERGYRODS 2.0 – Las barras de energía de carbono, que antes estaban separadas, son ahora una única estructura para una rigidez armoniosa. Incrustadas en la entresuela y paralelas a los metatarsos, proporcionan al corredor un retorno de energía.
- Espuma Lightstrike – La entresuela consta de dos niveles de espuma elástica Lightstrike Pro, que proporciona a los corredores amortiguación y retorno de energía para apoyarles en carreras más largas, desde Media Maratón a Maratón completa.
- Nueva parte superior – Diseñada para estar lista para la carrera y proporcionar apoyo a los atletas donde más lo necesitan.
- Suela de caucho Continental – Ayudando a los corredores a mantenerse en la pista, la silueta está construida con una suela de goma Continental con tracción para ayudar a tomar las curvas a ritmo rápido.
Aquellos corredores ambiciosos que quieran obtener las zapatillas que ayudaron a Chebet a alcanzar la victoria en el maratón de Boston, podrán hacerlo via www.adidas.com.ar a partir del mes de mayo.
Entrenar y prepararse para este tipo de competencias no es fácil, sin embargo, la franquicia ADIZERO es una de las más completas en el mercado, ya que cuenta con distintas siluetas para los mejores corredores del mundo. Entre ellas, las ADIZERO SL: un calzado diseñado para ayudar a los corredores a alcanzar su máximo potencial a la hora de entrenar. Recientemente lanzadas en nuestro país, esta silueta está disponible en nuevas y variadas tonalidades. Ayudando a los corredores a llevar sus entrenamientos a otro nivel las ADIZERO SL son el calzado ideal para prepararse para las próximas carreras locales como la Media Maraton y Maraton de Buenos Aires.
ADIDAS ORGANIZÓ ACTIVIDADES LOCALES PARA CELEBRAR EL FIN DE SEMANA DE BOSTON
adidas además celebró el maratón de Boston con una serie de actividades locales a lo largo del fin de semana:
- Un encuentro con la atleta de adidas Viola Cheptoo tras la carrera de 5 km celebrada en Heartbreak Hill, organizada por la Asociación Atlética de Boston (BAA).
- Una “Zona de Pre-recuperación” organizada por los capitanes de Adidas Runners (AR) en el Marriott Copley Place, con fisioterapeutas in situ y máquinas de recuperación a disposición de todos los miembros de AR.
- El regreso de la carrera anual AR shakeout el día antes de la maratón en el Fanfest de Copley Square, que terminó en la EXPO adidas.
A lo largo del fin de semana, adidas y la BAA coordinaron también una campaña de sostenibilidad centrada en la recolección de residuos plásticos del Maratón de Boston y su reciclado en bancos sostenibles. A lo largo del recorrido también hubieron bancos fabricados con residuos plásticos recolectados en años anteriores disponibles para su uso.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial