Actualidad

Promover mujeres líderes en el ecommerce: la clave para alcanzar un ecosistema digital más diverso, equitativo e inclusivo

El eCommerce Institute lanza nueva convocatoria de 100 becas para la profesionalización digital de las mujeres y abre la postulación para reconocer iniciativas inclusivas en los eCommerce Awards

Marzo, 2023.- La representación femenina en el desarrollo del ecosistema digital es clave para que el progreso sea genuino y equitativo. Según informe del Foro Económico Mundial, la proporción de mujeres en puestos de liderazgo en la industria tecnológica y digital tuvo un aumento paulatino en los últimos cinco años, alcanzando en 2022 el 42.7%, porcentaje más alto en paridad de género que ha registrado esta industria en cargos estratégicos. Estos datos reflejan que la inclusión femenina en el eCommerce se encuentra en crecimiento, sin embargo aún falta para eliminar la brecha digital de género. Hacer eco de esta situación requiere compromiso por parte de las empresas y el Gobierno. El rol de las mujeres en el comercio digital conlleva al desarrollo estratégico e innovación, ya que proporcionan al mercado online una mirada abarcativa de nuevos nichos y retos de la industria.

Conociendo esta realidad desde el eCommerce Institute se encuentran comprometidos con el impulso y desarrollo de un ecosistema digital más diverso, equitativo e inclusivo. Es por eso que  llevan adelante diversas iniciativas que promuevan el desarrollo profesional de las mujeres, como el Programa Regional eWomen, el cual se lleva adelante desde el 2018. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el desarrollo del liderazgo femenino en la industria del digital commerce y nace con la intención de mejorar y promover la posición de las mujeres en el mercado laboral en términos de jerarquía y oportunidades en el sector en América Latina.

En el marco del Programa Regional eWomen del eCommerce Institute se abre una nueva convocatoria de becas con el objetivo de apoyar a las MiPyMEs lideradas por mujeres en el desarrollo de habilidades digitales y el acceso a herramientas para participar en el comercio electrónico internacional. En esta oportunidad, se entregarán 100 becas al 100% – matrícula no incluída – . El periodo de postulación será hasta el 31 de marzo. Las interesadas podrán acceder a esta posibilidad en el siguiente link: https://ecapacitacion.org/postulacion-a-becas-de-capacitacion-ewomen-2023

Otra de las iniciativas que el eCommerce Institute lleva adelante desde el 2022 es reconocer a las iniciativas orientadas a promover la  Sostenibilidad y la Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI) en el ecosistema digital. Para ello, sumaron dos nuevas categorías a los eCommerce Awards con el objetivo de distinguir a aquellas empresas, organizaciones y/o  personas que han logrado centrar su estrategia en las tres dimensiones del desarrollo sostenible: social, económica y ambiental en el ecosistema digital.
  • eCommerce Award eWomen: se reconocen a aquellas iniciativas que promueven la  igualdad entre los géneros, la inclusión social y económica, el liderazgo y el  empoderamiento femenino en la industria del comercio digital.

  • eCommerce Award Triple Impacto: se reconocen a aquellas iniciativas que promueven  negocios online inclusivos y sostenibles, que logren alcanzar impacto social, económico  y ambiental.

Para postular tu empresa o emprendimiento a estas dos categorías, entra aquí https://ecommerceaward.org/ecommerce-awards-ewomen-y-triple-impacto-2023/

Para más información sobre los eCommerce Awards, te invitamos a visitar www.ecommerceaward.org

Para más información sobre el Programa Regional eWomen, te invitamos a visitar

https://ecommerce.institute/ewomen/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *