
Formación y empleabilidad: Más de 20.000 becas se entregarán en 2023 a través de la iniciativa Commerce Mind
A través de este programa de formación para la inserción laboral de las personas en el ecosistema digital, se otorgarán más de 20.000 becas con una inversión directa de USD 50 millones
Febrero 2023.- El ecosistema digital está en constante desarrollo y maduración, para acompañar su crecimiento acelerado es necesario contar con profesionales que a través de la actualización y formación puedan hacer frente a la demanda de las nuevas vacantes de perfiles por parte de las empresas que hacen parte de la industria digital. Frente a este panorama se lanzó en el 2021 Commerce Mind Talent Accelerator una iniciativa regional de alto impacto que involucra hasta el momento a más de 100 empresas e instituciones que forman parte de su ecosistema global en América Latina. En cuatro años, se estima capacitarán a más de 100.000 profesionales y jóvenes de Latinoamérica, para lo que se otorgarán más de 20.000 becas.
>> Desarrollo de nuevas habilidades para el escenario digital global
Es necesario para promover el desarrollo del ecosistema digital la capacitación de los profesionales, que permita potenciar sus habilidades y adquirir nuevas según la demanda de las empresas que hacen parte del ecosistema. De esta manera la profesionalización apunta a la empleabilidad en la industria “Buscamos talento con ganas de aprender digital, que sume a los desafíos de los negocios en esta hiper digitalización que estamos viviendo como sociedad. Es por ello que los programas de formación profesional y ejecutiva son seleccionados y desarrollados atendiendo las necesidades del mercado, por su especial formato “hands-on” que incluye la participación de las principales empresas del ecosistema”, sostiene Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX
El Commerce Mind Talent Accelerator tiene una orientación práctica, alineada con las necesidades del mercado laboral y las competencias necesarias para hacer frente a los desafíos que tiene toda la cadena de valor hacia el consumidor final a través de canales digitales y su interacción con los canales presenciales. El programa apuesta a crear un nuevo concepto de transferencia de conocimientos y competencias basado en metodologías ágiles y con una fuerte orientación práctica para que el participante gane experiencia a través del “hacer” y el aplicar las buenas prácticas.
Acerca del eCommerce Institute
Para mayor información sobre las mismas ingrese en www.ecommerce.institute
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

¡OPI TE SIGUE ACOMPAÑANDO DURANTE EL MES DE FEBRERO...
También te puede interesar

Juan Marconi con el nuevo Tissot T-Race Moto GP 2019
29/03/2019
ECOTANK, LA IMPRESORA DEL AÑO 2016 POR SMALLBIZWINDOWS
19/05/2016