Por noveno año consecutivo, Nosotras realiza su programa de capacitación educativa en colegios de todo el país
Orientado a niños y adolescentes de 4to, 5to y 6to grado, Nosotras visitará colegios de CABA y GBA junto a profesionales para brindar talleres educativos sobre la pubertad.
Hasta la fecha la marca ha capacitado con este programa a más de 900.000 niñas, niños, y adolescentes en el país.
Buenos Aires, abril 2022 – Luego de dos años con modalidad virtual y por noveno año consecutivo, este 18 de abril volvió de manera presencial a los colegios el programa de Nosotras, marca de Essity empresa de origen sueco, líder global de higiene y salud. Con esta iniciativa, la marca busca llegar a la mente y el corazón de los estudiantes argentinos con una campaña educativa que busca solucionar inquietudes sobre los cambios que trae la pubertad y, de esta manera, contribuir a la seguridad y confianza de las niñas y jóvenes.
Se trata de un programa de capacitación educativa para infancias y adolescencias entre 9 y 12 años, que busca entender desde la pedagogía la pubertad y los cambios que sucederán al atravesar esta etapa. Asimismo, este programa busca empoderar a los jóvenes para contrarrestar el bullying en los espacios escolares con el mensaje de ‘Bullying por Loving’ una iniciativa que busca cambiar esta problemática por seguridad, confianza y respeto entre unos y otros.
“Por años hemos visitado a más de 900.000 estudiantes, estas visitas a los colegios contemplan una charla con profesionales acompañada de un video educativo, dónde a modo de cierre hay un espacio de dudas moderado por una psicopedagoga. Al finalizar la visita, se le entrega a las niñas el Kit Colegios con productos de la marca para que vivan su periodo con seguridad y confianza junto con material informativo que resume lo visto en el encuentro y que pueden aprovechar para ver con sus padres en un entorno seguro y lleno de confianza” afirmó Soledad Rogero Brand Manager and Innovation FemCare.
La marca ha llevado este mensaje a diferentes países de Latinoamérica como Colombia, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Puerto Rico y República Dominicana. Durante estos 9 años de acción en Argentina, Nosotras brindó charlas a diferentes colegios públicos y privados de todo el país (Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, Salta). Este año estarán presentes en colegios públicos y privados de CABA y GBA, como por ejemplo, Colegio Argentino Almirante Brown de Pilar, Colegio San Roman de Adolfo Sourdeaux, Instituto del Alto Sol de Bernal, entre otros.
Para conocer más seguinos en Instagram: @Nosotrasargentina
O visita nuestro sitio web: Nosotras Online
Acerca de Nosotras
Nosotras® es la marca experta de Cuidado Femenino de Grupo Familia, una compañía de Essity, cuya inspiración es crear conexiones que fortalezcan la seguridad y confianza de las mujeres. Tiene como propósito crear un mundo de confianza en la zona, eliminando tabúes, vergüenza e incomodidad.
Nosotras® tiene presencia en Colombia desde hace más de 45 años, en Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay (www.Nosotrasonline.com.ar). Dentro del portafolio de productos de la marca Nosotras están las Toallas Higiénicas, Protectores Diarios y de Lactancia, Tampones, y la nueva línea algodón 100% orgánico que trae Toallas, tampones y protectores diarios.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial