Alcorta Flash: un encuentro de moda y para la moda
El jueves 14 de octubre se celebró Alcorta Flash, un fashion show en el que Alcorta Shopping presentó las colecciones SS21/S22 de cuatro de sus marcas insignias: Jazmín Chebar, Sofía Sarkany, Ay Not Dead y Ginebra.
Después de un año en el que el confinamiento y sus normativas limitaron la vida social, el mundo de la moda se reencontró en el Shopping. Alcorta flash es la nueva apuesta del Alcorta que busca darle espacio a sus marcas más representativas para que muestren sus últimas colecciones. El segundo piso del parking de Alcorta se convirtió en el punto de encuentro de diseñadores, celebrities, influenciadores, amigos de las marcas y clientes donde pudieron conocer las propuestas de temporada de Jazmín Chebar, Sofía Sarkany, Ay Not Dead y Ginebra.
Los invitados se sumergieron en un impactante juego de luces y sombras de la mano de una instalación audiovisual curada por el reconocido escenógrafo Sergio Lacroix. Al espacio se sumó VOLVO con los últimos modelos de camionetas que también iluminaron el Parking de Alcorta. El evento comenzó pasadas las 20:30hs con un cocktail, luego los asistentes se trasladaron a la gran pasarela donde disfrutaron de los cuatros desfiles. La sorpresa y gran final de la noche estuvo marcado por la aparición de la banda pop, MIRANDA, liderada por Alejandro Sergi y Juliana Gattas quienes hicieron cantar y bailar al público con sus canciones más icónicas.
Más que un desfile fue una impactante instalación lumínica atravesada por la moda y la música a la que asistieron 250 invitados para vivir una experiencia sin precedentes.
Jazmin Chebar
The Getaway, es una colección impulsada por el deseo de viaje y movimiento. Es ese deseo el que lleva a Jazmin Chebar y a su equipo de Diseño a crear una colección llena de luz y de formas.The Getaway es una invitación a un viaje inesperado y un paraíso surreal.
Sofía Sarkany
Force of Nature, una colección que nos invita a tomar conciencia sobre la importancia de estar en armonía con la naturaleza, e invita a vivir más livianos, en calma.
Ese concepto se traduce tangiblemente a sus prendas, con una paleta de colores donde predominan los tonos tierra, con acentos de lima y lavanda, siluetas que destacan lo femenino y géneros livianos con una gran variedad de texturas.
Ay not dead
Poetry, prose & provocation alude al subtitulo del libro “I’m a beautiful Monster” del artista plástico dada/ surrealista Francis Picabia. La propuesta está basada en superposiciones como él hacía con las imágenes en sus pinturas. Esa imaginería, mezclada con referencias clásicas de Ay Not Dead como el rock, los 90s y 2000s terminan de darle forma a la colección.
Ginebra
Ginebra presenta su Colección Primavera/Verano 2022, un viaje a un estado de equilibrio entre cuerpo y alma que busca empoderar a las mujeres a que muestren su propia impronta en la manera de vestir. Una propuesta donde los tonos marrones son combinados con pasteles, neones y metalizados para plasmarse en prendas con siluetas femeninas donde lo clásico se entremezcla con bordados característicos de la marca, brillos y accesorios que permiten recrear un look Street style atrevido.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial