Llega el nuevo libro de Daniel Colombo: Media Training
El reconocido coach y conferenciante publicó una nueva obra en la que en forma sencilla y práctica compendia las habilidades indispensables para hablar en los medios de comunicación. Además, contiene sugerencias, tips, dinámicas y los recursos necesarios para prepararse ante situaciones de exposición periodística.
Buenos Aires, Julio de 2021.- El libro “Media Training” de Daniel Colombo (Grupo Editorial Temas), propone encarar un desafío centrado en la ACCIÓN. El mismo ya se encuentra disponible en librerías y como e-book en las mayores plataformas
digitales del mundo.
En esta obra, el autor revela que para ser vocero o vocera de una organización se requiere de un alto nivel de entrenamiento, preparación y trabajo sobre uno mismo.
Dar declaraciones en los medios puede ser un proceso complejo de llevar cuando se representan los intereses de una empresa, organización o gobiernos de cualquier tipo, ya que require de la práctica sistemática y gradual hasta alcanzar la mejor performance.
El objetivo de un media-training es lograr comunicar eficazmente los mensajes de cualquier empresa o negocio a través de los medios de comunicación. Como se sabe, el mapa de medios se ha ampliado, y las nuevas tecnologías basadas en Internet exigen a portavoces estar mejor preparados en todo momento, no solo para cuando ocurren crisis.
Es justamente la exposición pública en entrevistas, transmisiones y directos, la que permite que quien es portavoz logre impactar con sus mensajes corporativos de la mejor forma posible.
“Media Training” es un manual de entrenamiento presencial y virtual que compila varias décadas de experiencia del autor con un método que ha desarrollado en doce niveles, y que lleva adelante junto a equipos al haber entrenado a cientos de ejecutivos, empresarios, funcionarios y figuras públicas de diferentes países.
El contenido abarca desde qué es un entrenamiento de este tipo y cómo elegir el más adecuado según los objetivos a lograr, cómo definer el estilo de vocero/a que se desea lograr, qué son los mensajes claves y cómo elaborarlos; hasta las relaciones con los medios, la importancia del lenguaje gestual, qué tener en cuenta durante entrevistas y durante crisis, y la preparación interna necesaria, más allá de la técnica.
Sobre el autor
Daniel Colombo es facilitador y Máster Coach Ejecutivo especializado en CEOs, alta gerencia, profesionales y equipos; mentor y comunicador profesional; conferencista internacional; autor de 31 libros. LinkedIn Top Voice América Latina. Coach certificado Miembro de John Maxwell Team.
Más sobre el autor: www.danielcolombo.com
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial