HACER CAMBIOS POSITIVOS PARA LA SALUD AHORA MISMO por el Dr. Kent Bradley
Por el Dr. Kent Bradley, Director de Salud y Nutrición Global, Herbalife Nutrition
Siendo una persona a quien le gusta encontrar oportunidades ante los desafíos que enfrentamos, a veces siento que estoy conflictuado con las realidades de las que fui testigo como profesional de la salud. A menudo resulta difícil ver la salida de una crisis sanitaria, ya sea que afecte a una sola persona, a una comunidad o al mundo entero, incluyendo la pandemia actual.
Sin embargo, si bien esta pandemia ha sido terrible, para algunas personas ha significado un cambio positivo para la salud.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades siguen actualizando su análisis y pautas para los riesgos asociados con las enfermedades. Una actualización muy importante aborda la conexión entre ciertas condiciones médicas subyacentes y un mayor riesgo de contraer enfermedades graves por el virus, sobre todo para adultos obesos o con sobrepeso.
En tal sentido, salimos a examinar la forma en que la gente de todo el mundo está afrontando la pandemia con foco específico en si ha o no realizado ajustes en la dieta durante la pandemia y, en caso de haberlo hecho, cómo y por qué. Nos conectamos con 28.000 personas de 30 países y nuestros hallazgos han sido interesantes y me demuestran que aún existe una salida de esta pandemia.
Quiero ser claro, esta pandemia es horrible y ha causado mucha devastación, pero en nuestras investigaciones observamos que durante esta pandemia da la impresión de que más personas están realizando cambios en la dieta y optando por fuentes densas en nutrientes de calidad presentes en las dietas vegetarianas. Parecería que estas personas comparten nuestra filosofía de que nunca es un mal momento para realizar un cambio positivo en nuestro estilo de vida, especialmente cuando se trata de cambios que conllevan resultados saludables y duraderos. También quiero ser claro en este sentido: el control de peso no los prevendrá de contraer el virus ni garantizará que sobrevivan una infección. Es bueno hacerlo por muchas razones, pero por favor nunca lo consideren como un sustituto del distanciamiento social ni de otras medidas de protección, ni de los tratamientos médicos prescriptos.
Qué indica la encuesta
- A nivel mundial, el 41% de los encuestados mencionó haber hecho un cambio en su dieta durante la pandemia y el 83% dijo que hubo un momento específico que lo provocó.
- Según un nuevo estudio, 3 de cada 10 estadounidenses hicieron un cambio importante en la dieta durante este tiempo.
- El 47% de los estadounidenses encuestados comenzó a consumir más alimentos vegetales, mientras que el 54% comenzó a comer más frutas y vegetales; y el 43% hizo un esfuerzo por comer menos carne.
- Los resultados también arrojaron que un tercio de los estadounidenses encuestados cortó o consumió menos azúcar y el 39% disminuyó el consumo de los «gustitos» que se dan.
Como ocurre con la mayoría de los cambios, la gran pregunta que queda en el aire es: ¿durarán estos cambios?
El estudio sugiere que podrían hacerlo. Siete de cada 10 encuestados manifestó que su nueva dieta duró más porque la hicieron durante la pandemia actual, a diferencia de si la hubieran hecho en otro momento.
¿Por qué optan por hacer el cambio ahora?
Para muchos se debió a que tienen más tiempo a mano. De hecho, el 53% expresó que tiene más tiempo para investigar alimentos más saludables; mientras que el 51% manifestó que tiene más tiempo para cocinar y aprender nuevas recetas.
Además, el 40% dijo que se alejó de las influencias negativas, como los refrigerios de la oficina; mientras que el 37% tuvo deseos de usar este tiempo para realizar un cambio positivo.
Un tercio hizo el cambio para adaptarse a sus seres queridos. Para casi uno de cada cuatro encuestados el costo de la carne fue el motivo y para el otro cuarto fue el consejo dado por un profesional de la salud.
Cuando se les preguntó por sus dietas actuales, el 75% dijo que comía carne, mientras que el 18% identificó ser «vegetariano flexible» y el resto, vegano o vegetariano.
Pero es posible que las dietas a base de vegetales estén en aumento: el 61% de los encuestados manifestó que le gustaría incorporar más alimentos vegetales en la dieta pero que no estaba seguro por dónde comenzar. La encuesta también concluyó que 40% de encuestados estadounidenses expresó que tiene mayor apertura mental frente a los alimentos vegetales y las opciones «de carne sin carne» durante la pandemia. En una encuesta similar realizada el año pasado, la mitad de los encuestados se mostraba con mayor apertura mental hacia los alimentos vegetales y «carne sin carne»; y el 70% pensaba que la carne sin carne seguiría creciendo en popularidad.
Mis felicitaciones a todos aquellos que están empoderándose durante esta pandemia y han encontrado la forma de crear nuevos hábitos saludables.
Acerca de Herbalife Nutrition
Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que, desde 1980, tiene el propósito de cambiar la vida de las personas, ofreciéndoles excelentes productos de nutrición y oportunidades de negocio reales para emprendedores. La compañía ofrece productos de alta calidad avalados por la ciencia que se venden a través de Distribuidores Independientes en más de 90 países con asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable. A través de la campaña global de Herbalife Nutrition para erradicar el hambre, la compañía se compromete también a colaborar ofreciendo nutrición y educación a comunidades alrededor del mundo. Para mayor información, visite www.yosoyherbalife.com
La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de relaciones con los inversores en ir.herbalife.com dado que la información financiera se encuentra actualizada.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial