Autos,  Tecnología

NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Cabify lanza botón de seguridad en la app de conductores e identificación de pasajeros para los pagos en efectivo

  

  • Con el nuevo botón de seguridad, los usuarios conductores, podrán compartir su ubicación en tiempo real y, en emergencias, ponerse en contacto rápidamente con Cabify y la policía.
  • Además, agrega la posibilidad de verificación de identidad para los usuarios pasajeros, en dos pasos desde la app.

 

Buenos Aires, 18 agosto 2020 – Cabify, la empresa movilidad, anuncia hoy, en Argentina y el resto de los países donde opera, la activación de un nuevo botón de seguridad que permite a usuarios conductores, compartir su ubicación, y en caso de emergencia, contactar rápidamente con Cabify o las fuerzas de seguridad.

Adicionalmente activa un sistema para la verificación de identidad de usuarios pasajeros,  que soliciten el pago en efectivo para sus viajes. Esta nueva herramienta permitirá a éstos, registrarse con un simple paso desde la app, a través de su número de DNI y fecha de nacimiento.

Esta función en la app, que ya está disponible para usuarios, ayudará a brindar más seguridad a los usuarios conductores en su día a día. Por otro lado, Cabify lleva a cabo de forma constante una tarea de identificación de zonas de riesgo para usuarios conductores, limitando las operaciones en esas áreas para potenciar la seguridad de estos.

“Nuestra prioridad en todo momento es la seguridad de los usuarios pasajeros y usuarios conductores de Cabify, por ello, trabajamos continuamente para que todos los que se mueven con nosotros, lo hagan de forma segura. Los nuevos desarrollos son un paso más en este compromiso y nuestra determinación es innovar de forma permanente para seguir reforzando nuestra posición como alternativa segura. Tampoco perdemos de vista que el contexto actual exige aún más responsabilidad por parte de todos para estar protegidos», declaró Vicente Pascual, Chief of Ride Hailing de Cabify.

De acuerdo con una encuesta realizada tras el inicio de la pandemia por Cabify a nivel global y en la que participaron 3.047 conductores[1], el 50% consideró la seguridad física y el 71% la seguridad sanitaria  como aspectos muy importante para ellos. La seguridad física se encuentra entre los atributos que más asocian los conductores a la marca Cabify, sólo a continuación  de calidad del servicio, profesionalidad y limpieza.

Driver Safety Kit: Nuevo feature de seguridad de Cabify para contacto de conductores con la compañía y las autoridades y para compartición de viaje en curso

Este desarrollo estará operativo y beneficiará a todos los usuarios conductores de Cabify y se suma a las diversas medidas desarrolladas durante la contingencia generada por la COVID-19, con un plan global de inversiones para facilitar el acceso y la instalación de diferentes equipos de protección individual y mamparas. Este programa se puso en marcha en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales correspondientes y de la mano de desarrollos tecnológicos para asegurar el máximo nivel de uso de los elementos de protección aportados. Según el mencionado estudio, el 66% de los usuarios conductores encuestados sitúan la disponibilidad de elementos sanitarios preventivos como las medidas más relevantes para garantizar la salud y la seguridad.

Guillermo Minieri, Country Manager de Argentina agrega “Nuestros usuarios pasajeros y usuarios conductores rescatan y valoran que prioricemos la seguridad física y sanitaria en todos nuestros viajes, sobre todo en la actual coyuntura, en ese sentido, las medidas activadas en post de esos objetivos han sido importantes y estamos muy contentos en poder mencionar que desde la instalación de mamparas acrílicas en nuestros autos, fueron 123.712 los usuarios que han hecho al menos un viaje con esa mampara divisoria”

[1] Metodología de fase de investigación cuantitativa: muestra de 3.047 conductores de Cabify (s.error ±1.8) con entrevistas online (CAWI) de 15 minutos entre la última semana de abril y la primera de mayo de 2020 en los 11 países donde la compañía tiene presencia.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *