En medio de la pandemia los clientes necesitan compromiso y colaboración por Jorge Labayru
21/08/2020
Por Jorge Labayru, Gerente de Customer Success, Región Sudamérica Andino y Caribe, Red Hat
Celebrando el décimo aniversario de su portal de clientes, Red Hat refuerza su postura ante la situación actual y ayuda a sus clientes a superar los desafíos en materia tecnológica.
El mundo entero está atravesando una época reinada por la incertidumbre, donde las empresas se ven en la obligación de adaptar sus metodologías para mantenerse a flote. Los objetivos a mediano plazo planteados al inicio del año se ven difusos, y debieron ser repensados para conseguir finalmente los mejores resultados posibles.
Por este motivo, resulta esencial reforzar el compromiso de atención virtual, para llevar tranquilidad y apoyo a aquellas industrias que más necesitan adaptarse al cambio. Para Red Hat el cliente siempre estuvo en el centro de la escena, el bienestar de las compañías que confían en nosotros es nuestra máxima prioridad. Nuestro propósito final es siempre asistir a nuestros clientes para dar continuidad a su negocio en un mundo cambiante, es decir, adaptarse a un universo donde prime lo virtual y fortalecer, escalar y proteger todas las operaciones del departamento de IT.
En este sentido, hace 10 años decidimos inaugurar el Portal de Clientes de Red Hat, una plataforma unificada que le permite a los clientes acceder en forma personalizada a los distintos servicios de Red Hat. Esta iniciativa formó parte de un compromiso que asumimos para estar más cerca de aquellas empresas que necesiten de nuestro asesoramiento, especialmente en momentos desafiantes como los que estamos viviendo. Actualmente, el portal alberga más de 85.000 soluciones, artículos y documentos, y más de una docena de equipos internos de Red Hat trabajan y contribuyen a este servicio.
Durante décadas hemos acompañado a las organizaciones a transitar sus transformaciones tecnológicas. Si bien nunca hemos visto un cambio de esta magnitud y velocidad, creemos que es posible cambiar y tener éxito apoyándonos en la colaboración y en metodologías ágiles. En esta situación de incertidumbre hemos decidido poner a disposición de manera permanente el portal para que los clientes tengan el servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Es en tiempos como estos que aprendemos lo que significa el valor del servicio, el compromiso y la cooperación en equipo. En Red Hat, el trabajo colaborativo con el cliente es el fruto de haber promovido durante 27 años una cultura y un modelo de negocio abiertos, que resultan inspiradores para otras organizaciones que necesitan complementar sus propuestas tecnológicas con el componente humano y de liderazgo. Estamos convencidos de que la combinación de cultura, tecnología y procesos facilitarán la transición de cualquier situación desafiante. Creemos que el Open Source es la tecnología ideal para innovar y crear nuevas soluciones en cualquier contexto, pero especialmente en esta época.
Ante un entorno fuertemente enfocado en la virtualidad y en la necesidad de transformar procesos rápidamente, la función de los portales de atención al cliente adquiere una nueva relevancia estratégica. Por este motivo resulta esencial mantenerlos actualizados permanentemente, y ofrecer a los usuarios un sitio donde puedan acceder a una vasta y valiosa base de conocimiento para que puedan resolver y actuar con mayor agilidad.
En esta trayectoria de 10 años que ha recorrido nuestro portal de clientes, la comunidad de código abierto ha impulsado las mayores innovaciones para que cada vez podamos planificar, implementar, mantener y administrar mejor las soluciones que utilizan nuestros clientes. La agilidad y la capacidad de reacción que ofrece el trabajo comunitario son nuestra gran diferencia, y hoy más que nunca seguiremos trabajando codo a codo para estar más cerca de los que nos necesitan.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial