Cocina

Heineken celebra los encuentros virtuales a pesar de no ser perfectos

La marca presentó su nueva campaña digital que refleja, con humor, algunas de las dificultades
de conectividad a las que todos nos enfrentamos durante el aislamiento social.
Buenos Aires, junio de 2020.- Heineken, la marca de cerveza premium integrante del
portfolio de bebidas de CCU Argentina, presentó “CONNECTI-OFF”, una campaña digital que
muestra que a pesar de los obstáculos que genera esta pandemia, no hay limitaciones para
estar juntos si se trata de celebrar un encuentro de forma virtual.
La pieza recientemente lanzada, y ya disponible en redes sociales, muestra las dificultades que
muchas veces nos toca atravesar en este contexto para poder interactuar de manera online
entre amigos, familiares o compañeros de trabajo. Algunos de estos inconvenientes van desde
malas conexiones a internet y computadoras dependientes del cargador, hasta no saber dónde
apoyar el celular. También, quedan demostradas algunas apariciones graciosas e inesperadas
durante las videollamadas, de todas maneras el mensaje es claro: puede no ser la mejor
manera de vernos, pero es la mejor forma de estar juntos.
Como parte de esta campaña y para celebrar los encuentros virtuales, la marca lanzó una
dinámica en su Instagram para sumarse a “El mejor brindis”, bajo la premisa de fomentar la
cercanía y mantenernos optimistas. Participar es fácil: prepará tu Heineken, brindá a la cámara
y compartilo en tus historias etiquetando a @Heineken_ar. Entre todos los que se sumen, se
seleccionarán a los ganadores para que se lleven sus packs de producto.
“Connecti-off forma parte de las campañas de Heineken que tienen como objetivo celebrar los
encuentros, adaptados al contexto actual. La marca desde siempre fomentó las reuniones, pero
esta vez las abordamos desde una perspectiva ingeniosa, aportando una cuota de humor para
sobrellevar estos momentos de la mejor manera posible”, comentó Guadalupe Ries Centeno,
Grouper de Marcas Heineken en CCU Argentina.
TENDENCIAS Y HÁBITOS EN CUARENTENA
A nivel local ya son evidentes los cambios de comportamiento de los usuarios vinculados al uso
de las plataformas digitales, registrando un notable incremento en el tiempo de la
navegabilidad. Tal es así que según la Cámara Argentina de internet (CABASE), el aumento del
tráfico online creció un 25% en promedio a partir de la suspensión de clases y el teletrabajo.
Esto se da en un contexto de aislamiento social, donde los mayores niveles de crecimiento e
interacción quedan reflejadas en plataformas vinculadas al entretenimiento. Por ejemplo,
según un informe de Kantar Argentina, las plataformas de streaming de videos aumentaron su
consumo en un 51%, dado principalmente por centennials y millenials. Otro canal en
crecimiento se da a través de las compras realizadas mediante la web, registrando un
incremento de nuevos usuarios del 31%. También, las plataformas de delivery son otras de las
favoritas, y registran un 30% más de pedidos, según un estudio publicado por Kantar
Argentina.
Además, las herramientas de teletrabajo, mensajería y videollamadas registran incrementos
notables de dependencia de la tecnología para mantener los vínculos. Solo para citar algunas,
el uso de Whatsapp se incrementó un 144% y las videoconferencias subieron un 430%, según
un informe de un operador de telefonía local. Lo real es que este contexto nos acerca opciones
de streaming content, eSports y canales de audios como los podcasts, que se posicionan como
una tendencia ya instalada.
Una cosa queda clara en esta pieza digital: hoy estar juntos es difícil, pero sigue siendo el mejor
plan! No te pierdas todas las novedades en el Instagram oficial de la marca @Heineken_Ar
#SocialiseResponsibly .

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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