Por cuarto año consecutivo, L’Oréal es reconocido como líder medioambiental a nivel mundial
con una puntuación de triple “A” según CDP
Clichy, febrero de 2020 – Por 4.o año consecutivo, L’Oréal ha sido calificado como líder mundial en sustentabilidad corporativa por la organización internacional sin fines de lucro CDP, cuyo informe ambiental anual y proceso de calificación son reconocidos como el estándar de referencia en términos de transparencia ambiental corporativa.
El grupo obtuvo un lugar en la “Lista A” respecto a los tres asuntos ambientales cubiertos por las puntuaciones de CDP: cambio climático, uso responsable del agua y protección de los bosques. Entre las 8,400 empresas evaluadas, L’Oréal es una de las 6 que obtuvieron una “A” para los tres temas este año, y es la única empresa que ha logrado la puntuación de triple “A” por cuatro años consecutivos.
Esto es en reconocimiento a las acciones ambiciosas y a largo plazo de L’Oréal para reducir las emisiones de carbono, enfrentar la deforestación en su cadena de suministro, mejorar la administración del agua y convertirse en un líder ejemplar en la nueva economía sustentable.
Jean-Paul Agon, Presidente y Director General de L’Oréal, dijo: “Estamos absolutamente emocionados por habernos convertido en la única empresa premiada, por cuatro años consecutivos, con una calificación “A” en las tres clasificaciones de CDP. Durante muchos años, nos hemos involucrado por completo en una transformación profunda de nuestra empresa rumbo a un modelo empresarial mucho más responsable y sustentable. Esta puntuación sobresaliente es el resultado de la firme determinación de nuestros equipos y de los objetivos extremadamente ambiciosos que establecimos en 2013, como parte de nuestro programa de desarrollo sustentable “Sharing Beauty With All”. Aunque podemos sentirnos orgullosos de este desempeño excepcional, sabemos que no podemos dormirnos en los laureles. Continuaremos con nuestros esfuerzos y reduciremos el impacto ambiental de acuerdo con lo que soliciten los expertos científicos y lo que necesite nuestro planeta. Es un imperativo moral y la condición inherente al éxito duradero de nuestra empresa”.
Paul Simpson, director general de CDP, dijo: “Felicitaciones a las empresas que alcanzaron una posición en la “Lista A” de CDP este año por su liderazgo en torno al desempeño y la transparencia medioambientales. La escala de los riesgos empresariales por la emergencia climática, la deforestación y el mal uso del agua es vasta, como lo son las oportunidades para abordarlos, y está claro que el sector privado tiene un papel vital en este momento crítico. Las empresas en la “Lista A” lideran el mercado en términos de sustentabilidad corporativa, el abordaje de los riesgos ambientales y la determinación para prosperar en la economía del mañana”.
Este año, más de 8,400 empresas respondieron el cuestionario y revelaron datos a CDP para la evaluación independiente con su metodología de calificación. Las empresas reciben puntuaciones de la “A” a la “D” según la integridad de la información revelada, la concienciación y gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo medioambiental, como el establecimiento de metas ambiciosas y significativas. Las empresas que no revelan o que proporcionan información insuficiente reciben una “F”.
Para mayor información, visite https://www.cdp.net/en/companies/companies-scores
Acerca de L’Oréal
L’Oréal se ha dedicado a la belleza durante más de 100 años. Con su portafolio internacional único de 36 marcas diversas y complementarias, el grupo generó ventas que ascendieron a 26.9 mil millones de euros en 2018 y emplea a 86,000 personas en todo el mundo. Como la empresa líder mundial en belleza, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercado de alto consumo, tiendas departamentales, farmacias y droguerías, salones de belleza, travel retail, marcas de ventas al por menor y comercio en línea. La investigación e innovación, y un equipo de investigación especializado de 4,000 personas, son el centro de la estrategia de L’Oréal, mismos que trabajan para cumplir las aspiraciones de belleza en todo el mundo. El compromiso de L’Oréal con la sustentabilidad para 2020 “Sharing Beauty With All” establece objetivos ambiciosos de desarrollo sustentable a lo largo de la cadena de valor del grupo. Mayor información en https://mediaroom.loreal.com/america-latina/es/
Acerca de Sharing Beauty With All
El programa de sustentabilidad «Sharing Beauty With All» se lanzó en 2013. Integrado a lo largo de la cadena de valor del grupo, representa los compromisos de L’Oréal con la sustentabilidad para el final de 2020. Se abordan todos los aspectos de su huella ambiental, desde el diseño hasta la distribución del producto, incluidos el proceso de producción y el abastecimiento de ingredientes. Cada año, L’Oréal reporta su progreso de manera cuantificable y transparente. En la actualidad, el grupo es una de las empresas más reconocidas en el mundo en términos de su fuerte ambición y compromiso con la sustentabilidad. Para mayor información, visite www.loreal.com/loreal-sharing-beauty-with-all
Acerca de CDP
CDP es una organización internacional sin fines de lucro que impulsa a empresas y gobiernos a que reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero y que protejan los recursos de agua y los bosques. Elegida como el proveedor número uno de investigación climática por los inversionistas y trabajando con inversionistas institucionales con activos de 96 billones de dólares estadounidenses, aprovechamos el poder de inversión y negociación para motivar a las empresas a revelar y gestionar sus impactos medioambientales. Más de 8,400 empresas con más del 50 % de la capitalización de mercado a nivel mundial revelaron datos medioambientales a CDP en 2019. Esto se suma a las más de 920 ciudades, estados y regiones que revelaron información, lo que hizo de la plataforma de CDP una de las fuentes de información más ricas en el mundo respecto a cómo las empresas y los gobiernos manejan el cambio ambiental.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial