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Retención de clientes: qué métodos utilizan los bancos 

              La rápida transformación digital obligó a todos los sectores a desarrollar nuevas iniciativas que les ayuden a vivir en un mundo digital, y el sector financiero no es la excepción. Hoy en día los bancos tienen una gran responsabilidad para que el usuario sienta confiable cualquier transacción que realice en línea. Además cuentan con la capacidad de poder cambiar la ideología y el temor de la gente a efectuar transacciones por Internet.
             “La banca tradicional debió revisar sus estructuras internas y la forma en la cual viene atendiendo el mercado para tratar de llegar de una manera más rápida, cómoda y personal a las necesidades del nuevo consumidor financiero, el cual valora, por sobre todas las cosas, la experiencia”, explica Adrián Ruiz San Valero,  Director de Banca de everis Argentina.
              Es así como en este nuevo escenario los bancos se preocupan por ser cada vez más ágiles y modernos, incorporando constantemente nuevas herramientas para que los clientes puedan acceder a sus cuentas desde sus teléfonos sin usuario y contraseña, puedan realizar transferencias con mayor velocidad, e incluso que den de alta sin papeles. Afortunadamente, desdeeveris, empresa líder en soluciones tecnológicas, hay una certeza sobre la capacidad de la industria bancaria para acompañar esta transformación a partir de  diversos instrumentos y soluciones disponibles que permiten agilizar recursos y tiempos, gracias al gran desarrollo de la tecnología y las comunicaciones en este ámbito.
             Asimismo, la banca en línea, como parte de un servicio financiero, está logrando impactar de manera positiva en el usuario. Por un lado, le otorga la posibilidad de poder conectar con el servicio bancario en cualquier momento, pero además, hoy en día también puede acceder desde cualquier lugar gracias a los dispositivos que gran parte de la población posee y utiliza en su día a día. Es por esto que la mayoría de los bancos ha incorporado aplicaciones integradas tanto de individuos como de empresas, las cuales permiten autorizar pagos, movilizar fondos, realizar transferencias y efectuar cualquier tipo de transacción facilitando, así, operaciones que antes podían parecernos tediosas o demandantes.
              Como otra cara de la transformación digital en el sector, everis también forma parte de la inversión que se está haciendo en herramientas como inteligencia artificial y robótica. ¿Cuál es el propósito? automatizar los procesos repetitivos para aumentar la eficiencia de sus servicios, mejorando así las experiencias de sus usuarios para que obtengan un mayor provecho de sus ofertas y ventajas competitivas.
        Sin ninguna duda, podemos asegurar que la tecnología es la que permite la automatización de los procesos y está comenzando a reemplazar contundentemente a los sistemas antiguos, impulsado eficazmente un proceso de transformación necesario, acelerado e imparable. “Se están ideando soluciones que hagan más fácil la vida de los clientes”, asegura Ruiz San Valero.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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