Tecnología con impacto social
¿cómo puede colaborar la publicidad programática en la búsqueda de menores desaparecidos?
- MediaMath, la compañía líder en publicidad programática, firmó un acuerdo con Alerta Ámber para brindar geolocalización en tiempo real en las alertas de desapariciones.
- De esta forma, se pone en escena cómo la creatividad y la tecnología se pueden vincular en proyectos con impacto social.
Latam, julio de 2019.- MediaMath, compañía líder en publicidad programática, anunció su alianza a través de MediaMath.org, con la Federación de Alertas por Internet (FIA, por sus siglas en inglés) para que por medio de la plataforma TerminalOne, se brinde geolocalización en tiempo real, a las alertas de desaparición de menores.
Este proyecto ayudará a difundir las alertas bajo el modelo de publicidad programática, lo que agilizará la difusión de la información en anuncios en sitios web de forma creativa y con datos adicionales como fotografía del niño desaparecido, descripciones de los posibles secuestradores e incluso datos de los vehículos en los que pudieron sustraer a los pequeños.
Por el momento, dicha tecnología, está disponible en Estados Unidos, pero próximamente estará en más de 29 países, incluido el mercado latinoamericano.
La iniciativa fue la ganadora del Hackathon, evento organizado por MediaMath, donde los jóvenes talentos utilizaron la tecnología y distintas plataformas para proponer proyectos que mejorarán algún aspecto de su entorno. El premio para el ganador, más allá del trofeo, implicó que la empresa apoye la idea para poder concretarla.
Desde 2016, MediaMath comenzó a involucrarse con proyectos sociales a partir de la fundación de MediaMath.org, su organización dedicada a la caridad y filantropía. Sus proyectos con impacto social fueron incluidos entre las categorías principales de sus Hackathons de 2017 y 2018. En la última edición, cerca del 5% de los proyectos estuvieron incluidos en esta categoría y el ganador también recibió el People´s Choice Award (votado por los empleados de MediaMath).
Los promotores de la nueva iniciativa están convencidos que esta forma innovadora de difundir las Alertas Ámber también podría contribuir a disuadir a potenciales secuestradores. “Esto es solo un increíble ejemplo de cómo podemos usar el marketing para hacer el bien, empleando nuestro talento y tecnología”, explicó Michel Quinn, Director de MediaMath.org.
Por su parte, Jason Bier, presidente de la Federación de Alertas de Internet, manifestó: «La distribución de Alertas Ámber de MediaMath representa una capacidad adicional para llegar a más usuarios de Internet y aplicaciones móviles.Me gustaría agradecer a MediaMath por unirse a la FIA para distribuir alertas críticas sobre niños desaparecidos y secuestrados y llevarlos a casa sanos y salvos».
Con esta iniciativa, MediaMath contribuye a contrarrestar una problemática que daña seriamente a las sociedades de todo el mundo y en México, por ejemplo, tiene un acumulado de 6,025 niños desaparecidos entre 2000 y 2017, según datos de Redim (Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas).
MediaMath continúa comprometido para trabajar a favor de la niñez, no sólo por medio de su fundación y su vinculación con la FIA, sino para extender el alcance de las alertas a otras partes del mundo, por lo que continuará el trabajo con la FIA y otros participantes para expandir las alertas de niños desaparecidos a América del Norte, Europa, Oriente Medio, África y las regiones de Asia y el Pacífico en los próximos meses.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial