La vanguardia vibra en #ADNim, la nueva colección de Santista Jeanswear
La marca líder en tejidos denim y gabardinas viajó a lo más profundo de los procesos de estos textiles para revelar su verdadera esencia en su colección AW 2020.
Santista JW, la empresa líder en la producción de denim y gabardina de la Familia Kolor, presentó #ADNim, su nueva colección para la temporada AW 2020. En San Telmo, el corazón del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, en las entrañas del comienzo de nuestra sociedad, la marca desplegó sus diseños, esos que representan la vanguardia, pero que rinden culto al ADN del denim. El hotel Anselmo Buenos Aires Curio Collection by Hilton fue el espacio elegido para lanzar los desarrollos textiles basados en las tres tendencias que la firma detectó para el invierno del próximo año.
Con el foco en los procesos, la nueva colección se detiene en cada paso de la producción, rescatando lo artesanal en lo industrial: la cosecha, la separación del algodón, el teñido, el tejido y el acabado, simplemente el inicio de un devenir que será tendencia, que será indumentaria. ¿Lo que sigue? La confección de las prendas, la lavandería. El resultado: un ADN para cada jean, para cada producto. Así, el mundo azul presenta sus nuevas tendencias: Homestead, Cyber Utility y Sports Preppy.
· 01 – Homestead
Se trata de una mirada hacia el alma del denim, con sus tonos azulados, su carácter rústico, su construcción marcada y su visual vintage, confirma la fusión de productos históricos del streetwear americano y japonés. Su consumidor crece junto con la perspectiva de compromiso y respeto por las personas y los materiales involucrados en el proceso; un consumo más consciente y sustentable. Con cortes tipo western, un new cowboy. Molderías con recortes angulares, cintura acentuada y tops más squareds. Workwear: jardineros y trenchs con patches. Destacan los productos Black Ground, con acabado coating, compuesto de algodón y elastano, y Origen, que es rígido, sarga muy marcada y abierta, de color blue intenso.
· 02 – Cyber Utility
El escenario digital se mete en la trama y crea una atmósfera enérgica y urbana. De esta fusión nacen aspectos vinculados a la funcionalidad en las prendas, con una característica rebelde potenciada por el arte y la fortaleza en la auto expresión. Materiales innovadores, prendas rediseñadas, recicladas e intervenidas que dejan al individuo mostrar todas sus facetas. Además, la logomanía se reafirma con distintos mensajes de protesta. Las formas: pantalones ergonómicos y tops 3D utilitarios son el must de la temporada. Todo va mezclado: el pantalón balloon con cordones en la cintura y joggings con recortes geométricos. Tejidos recubiertos, satinados brillantes, construcciones de alta densidad, sargas sulfurosas y tramas touch modernizan el estilo militar urban street, con colores mid-blue, negro y gris.
El Blue Brote es un tejido diferenciado por su acabado coating, compuesto de algodón y elastano. Tipo Top II es un tejido de alta densidad, compuesto por hilados muy finos en urdimbre y trama, de tacto suave y muy confortable al tacto, de color puro índigo intenso y sutiles efectos flamés. Intro es súper black.
· 03 – Sports Preppy
Destinada a un nuevo consumidor que desea tener libertad para expresarse con una constante protesta rodeada de un ambiente positivo. Busca comunicar las cuestiones sociales y ambientales pero de forma lúdica y alegre. Vivir la experiencia de cada momento, eso es lo que distingue al usuario, lo hace ser inmune al sistema. Invoca a un pasado de libertad, vinculado a movimientos juveniles, pero con la estética inclusiva y más urbana que genera el género deportivo. Hace del wellness un nuevo lujo. Las figuras se vuelven holgadas, esponjosas. Se evoca a una fusión con el outfit retro universitario. Los pantalones rectos con pliegues, las cinturas fruncidas y las bombers. El oversized reafirma su tendencia. Telas con visual casual couture. La tecnología de calce y recuperación brindan al look el aspecto preppy casual. En tonalidades, los pasteles siguen en alza, con acentos vibrantes.
En los artículos incluye Blend, Input y Core.
Durante el evento en el que se presentaron estas tendencias se pudo, además, experimentar en primera persona el teñido de piezas de denim. Una puerta de entrada al futuro del jean.
Acerca de SantistaJeanswear:
SantistaJeanswear, líder en la producción de denim y gabardina de la Familia kolor, posee una amplia trayectoria y experiencia con más de 90 años en el país.
Además de innovar continuamente con desarrollos textiles novedosos, SantistaJeanswear brinda servicios exclusivos a sus clientes como asistencia técnica, asesoría de lavandería, y producto, entre otros.
Sus productos, de primera calidad, siguen los más altos estándares de calidad, conceptos de sustentabilidad, cuidado del medio ambiente y compromiso social.
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Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial