
Hojaldre de espinacas con piñones y migas de bacalao
Ingredientes:
4 hojas de 38 x 30 cm de pasta filo
250 g de espinacas
200 g de migas de bacalao
1 huevo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 c.s. de piñones
1 c.s. de sésamo negro
4 c.s. de aceite de oliva
sal y pimienta
Preparación:
Desmenuzar el bacalao al chorro de agua fría y ponerlo 4 h en remojo. Tostar los piñones. Lavar las espinacas, secarlas y picarlas. Pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo.
Calentar 2 c.s. de aceite en una sartén grande y dorar el ajo 1 min. Añadir la cebolla picada, salpimentar y rehogar 3 min a fuego fuerte. Agregar las espinacas y cocinar 5 min.
Batir el huevo, añadirlo a la sartén con el bacalao escurrido, mezclar y retirar del fuego. Precalentar el horno a 180º. Untar con el resto del aceite el fondo de una bandeja de horno de 22 cm de diámetro. Colocar encima una hoja de pasta filo, untarla con aceite y repetir la operación hasta colocar en total 4 hojas untadas, dejando que sobresalgan por los bordes.
Extender en el interior la mezcla de espinacas con huevo y bacalao y los piñones y cubrir con la parte de las hojas de pasta filo que sobresale.
Rociar con el resto del aceite y hornear a 180º de 25 a 30 min, hasta que la superficie se dore y quede crujiente.
Presentación:
Espolvorear el hojaldre con el sésamo negro, dejar que se enfríe del todo, cortarlo en porciones y servirlas en los platos.
Fuente autor HOLA ESPAÑA: Hojaldres
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Crepes de requesón con espinacas

Tarta de espinacas
También te puede interesar

Vacalin Inauguró con éxito su Tienda Nº 39 en Dorrego
28/08/2024
Bodegas Bianchi presenta los vinos de River y Boca
17/11/2023