CALVIN KLEIN, INC. ANUNCIA LA NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA
Calvin Klein, Inc., una subsidiaria de PVH Corp. [NYSE: PVH], anunció hoy el lanzamiento de la nueva campaña publicitaria de CALVIN KLEIN JEANSOtoño 2018 presentando los nuevos CALVIN KLEIN JEANS, tal y como han sido re-imaginados por Raf Simons, Chief Creative Officer de la marca.
Una celebración de la cultura joven y una exploración de la noción del poder de los números, el amplio elenco establece el tono de la campaña con una serie de imágenes que unen a 36 individuos de todo el mundo a través del jeans: Together in Denim. Fotografiado por Willy Vanderperre, el grupo interactúa sobre una gran valla publicitaria inspirada en la bandera estadounidense; una representación visual que habla de ser parte de algo más grande que uno mismo. La campaña revela el enfoque democrático de Simons hacia los jeans, al mismo tiempo que honra la tradición de CALVIN KLEIN JEANS de defender el espíritu colectivo de la juventud.
Presentando un punto de vista estadounidense único, los arquetipos clásicos del denim, como el trucker jacket y la Western shirt, se actualizan a través de un lente joven. Se establece un nuevo vocabulario visual a través de piezas de patchwork con detalles gráficos, colorblocking inspirado en arte moderno y el logotipo de CALVIN KLEIN JEANS reinventado.
«Con esta campaña, quisimos representar a los Estados Unidos de América de hoy y dar vida a una fuerte narrativa visual que hace eco de la nueva dirección de CALVIN KLEIN JEANS, una visión con autenticidad y juventud en su núcleo», comentó el Chief Creative Officer, Raf Simons. «El resultado es una muestra de individualismo que explora simultáneamente la idea del propósito colectivo, esto es en gran medida un reflejo de la nueva colección: piezas esenciales que son independientes, pero que juntas definen un nuevo uniforme de denim y una nueva forma de vestir».
El estilismo de la campaña estuvo a cargo de Olivier Rizzo e incluye a los hermanos y modelos Kaia y Presley Gerber, así como a los embajadores de la marca Lulu Tenney, Fernando Albaladejo, Dylan Christensen y Ernesto Cervantes. La campaña también presenta a los talentos emergentes Ariel Nicholson, Atticus Jones, Bre Anne Marie, Bizar Slovak, Codie, Conner Kownack, Dominic Augustin, Eniola Abiorio, Euro, Franco Schicke, Felix Prabitz, Hyunji Shin, Jacobi Hatch, Jeffrey Wahlberg, Kabrina Adams, Kai Bomholtz, Kayla Janowitz, L’ka, Megan Will, Michael Martin, Miles Brown, Noah Servi, Samantha Ellsworth, Sebastian Rosemarie, Selena Forrest, Skylar Tartz, Sunnaya, Tucker Tripp, Une Jonynaitte y Vanessa Vigil.
La campaña multimedia, concebida en colaboración con Lloyd & Co., es el próximo capítulo del movimiento #MYCALVINS y adopta una mentalidad cuyo centro son las redes sociales. La campaña será presentada globalmente y apoyada a través de publicidad en espacios exteriores de alto impacto, impreso, digital, redes sociales. De igual manera contará con contenido digital extendido en todas las plataformas de redes sociales a lo largo de la temporada.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial