Belleza

Natura relanzó su línea HOMEM

Clemente, Tamars, Humberto y Juan Pablo Sorin, los referentes del panel de díalogo de Nueva Masculinidad en el evento NATURA HOMEM

Referentes de distintos ámbitos como Juan Pablo Sorin, Humberto Tortonese, Tamara Tenenbaum y Clemente Cancela reflexionaron sobre la masculinidad actual aportando su particular mirada ante las tensiones actuales.

 

Buenos Aires, julio 2018. Con un diálogo acerca de las nuevas masculinidades, Natura relanzó su línea de cuidado personal masculino HOMEM. El ex-futbolista Juan Pablo Sorin, los periodistas Clemente Cancela y Tamara Tenenbaum, y el actor y comediante Humberto Tortonese conversaron sobre las tensiones actuales en torno a la “nuevas masculinidades”, relacionadas con la crisis de los estereotipos, el rol actual de la mujer, la expresión de las emociones y los nuevos horizontes del cuidado masculino.

 “La nueva masculinidad tiene que ver con que hay más sensibilidad por parte de los hombres. Ahora el hombre se emociona y llora. No hay nada más lindo que poder demostrar cómo somos”, aseguró Sorin, quien dijo que una de las causas de la nueva masculinidad tiene que ver con el avance del feminismo: “La evolución del hombre se debe a la evolución de la mujer, que está ocupando el lugar que siempre tuvo que ocupar”.

“La conversación la iniciamos nosotras las mujeres en los últimos años. Todo tiene que ver con el feminismo”, coincidió Tenenbaum, aunque resaltó que todavía falta bastante para que el cambio de los paradigmas sea completo. “Las mujeres tenemos que aprovechar esta nueva forma que los varones están teniendo de poder encarar la belleza desde otro lugar”, dijo.

“La nueva masculinidad tiene que ver con la libertad”, dijo Tortonese, como otro de los significados que tiene el fenómeno. Y agregó: “Hay que darle libertad a todas las personas, y desde chicos. Yo la tuve porque tuve una familia que me dejó disfrutar, que no es lo que le pasa a la mayoría. Cuando aprendes eso, te armás un camino en la vida”.

Cancela reflexionó: “Se están rompiendo los estereotipos de patriarcado. El cambio ya está sucediendo, y la idea de un hombre más sensible y sincero con lo que le sucede es algo que a nosotros los hombres nos queda más cómodo. Ya no queremos esa idea de macho que llega a la casa y punto. Eso ya quedó muy lejano”. Y sobre el futuro, concluyó: “A mí me genera esperanza el momento que vivimos. Estas cosas hoy los chicos lo tienen incorporado. Quizás no al 100%, pero ya no hablan como nosotros. Tienen un mundo mejor y mucho más igualitario, por lo menos más del que teníamos nosotros”.

En general los referentes coincidieron en que la posibilidad de un cambio completo está en seguir derribando los estereotipos establecidos que obligan a hombres y mujeres a ser de una única manera. Y, especialmente, en promover que los aprendizajes de las nuevas generaciones se den en entornos cada vez más libres y pacíficos, basados en la libertad de elección y expresión.

Experiencia Homem – The BarBeer

Después del panel, los asistentes al evento tuvieron la posibilidad de vivir la experiencia Homem – The BarBeer: corte de pelo y barba, acompañados con los productos de la línea, enfocados al tipo de pelo o el estilo de barba de cada asistente.

Esta misma experiencia se podrá vivir durante los próximos meses en The BarBeer. Además de los cortes de pelo y barba, estará disponible en el lugar toda la línea HOMEM: Shampoo específico para cada tipo de cabello, gel, productos para cada estilo de barba y las fragancias de la línea acompañaran los servicios de la barbería/bar.

 

Ser hombre es mucho más que ser macho

La línea HOMEM está sustentada en un estudio antropológico donde se identificaron los nuevos paradigmas de la masculinidad en la sociedad actual, que está en permanente movimiento y que tiene a la mujer en un rol mucho más protagónico.

La investigación estuvo acompañada por el spot publicitario “Ser hombre es mucho más que ser macho”, que busca transmitir y contribuir con las nuevas manifestaciones de masculinidad, que se distancian de las exigencias tradicionales al hombre relacionadas con el sacrificio, la autoridad, la rigidez y el rol de jefe.

“Estamos frente a un fuerte cambio de paradigma en el que el universo de la cosmética se acerca al mundo masculino de forma consistente. Se ensancharon las nociones de lo que significa ser hombre y se reconoce que el cuidado y la cosmética son hábitos que se pueden elegir sin perder la esencia, sin dejar de ser hombre”, asegura Paula Pinto, antropóloga brasilera y líder de la investigación que se desarrolló con hombres de entre 20 a 45 años de toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

La novedad no es tanto que el hombre se cuide, sino el modo en el que hoy se expresa ese cuidado. Antes era más rígido, hoy vemos una búsqueda más amplia que expresa una nueva singularidad, una búsqueda más sensible que no teme romper con estereotipos. Con este lanzamiento buscamos celebrar todas las nuevas expresiones de la masculinidad,”, reflexionó Juan Salgado, Gerente de Marketing de Natura Argentina. 

 

 

Una nueva propuesta cosmética para todas las maneras de ser hombre

 

Con una nueva fragancia dedicada exclusivamente al público masculino, los 12 productos del portfolio Natura HOMEM están divididos entre rostro, cabello, barba y cuerpo. Uno de los destacados de la línea es el Aceite de Afeitar (100 ml), perfecto para hacer el contorno de la barba. Hecho con Aceite de Copaíba, renueva e hidrata la piel durante la afeitada sin que el área quede oleosa.

La piel masculina es más grasa y, por lo tanto, necesita más hidratación. Por eso Natura desarrolló productos para cuidados faciales que limpian y tratan la piel, como el Hidratante Antiseñales (40 g), compuesto por Extracto de Cacao y Péptidos. Además de hidratar y proteger la piel del sol (FPS30), ofrece una tecnología Chronos antiseñales, antibrillo y con el efecto ultra seco. Para el cuerpo, la novedad es el refrescante Desodorante Hidratante Spray (150 ml), que hidrata sin pesar y no se pega en los pelos.

 

Productos que componen la nueva línea Natura HOMEM:

Homem Potence – Eau de parfum masculina (100ml)

Fragancia más concentrada que proporciona una mayor duración en la piel. De camino olfativo amaderado, intenso y sándalo.

Precio Sugerido: $1150

 

Hidratante Antiseñales (40 g)

Producto de uso diario, hidrata y protege del sol (FPS 30) y debe ser aplicado en el rostro y el cuello después de la limpieza de la piel o después de afeitar. Con péptidos y extracto de Cacao, cuenta con tecnología Chronos antiseñales y tiene un efecto ultra seco, ideal para la piel masculina.

Próximo lanzamiento

 

Gel de Limpieza Facial (150 g)

Jabón líquido facial en gel con ácido salicílico y Cupuaçu. Fórmula que además de limpiar, controla la oleosidad de la piel y desobstruye los poros. Por la mañana y a la noche, aplicar una pequeña cantidad del producto sobre las manos y esparcir sobre el rostro mojado, masajeando suavemente. Enjuagar enseguida. Uso diario.

Próximo lanzamiento

 

Cabellos

Shampoo 2 en 1 (300 ml)

Con D-Pantenol y Manteca de Murumuru. Práctico, limpia, acondiciona y asegura la suavidad de las hebras.

Precio sugerido: $162

Shampoo Antioleosidad (300 ml)

Con complejo vitamínico y Betaína de Cupuaçu, la fórmula refrescante limpia las hebras profundamente, reduciendo la grasitud capilar.

Precio sugerido: $162

 

 

Shampoo Anticaspa (300 ml)

Con Aceite de Copaiba, el shampoo con acción anticaspa limpia sin resecar y además hidrata las hebras.

Precio sugerido: $162

 

 

Gel Fijador (100 g)

Con Manteca de Murumuru, el gel ofrece alta fijación y brillo intenso, sin dejar residuos en las hebras. Coloque la cantidad deseada del gel en la palma de las manos y aplique en el cabello todavía húmedo. Modela las hebras con las puntas de los dedos o con la ayuda de un peine.

Precio sugerido: $162

 

Barba

Espuma de Afeitar (200 ml)

Fragancia refrescante y renovada textura, desarrollada especialmente para el público masculino. Con extracto de Aloe Vera y Aceite de Copaiba, que ayudan a calmar la piel. Para una afeitada más rápida, es perfecta para el uso rápido.

Precio sugerido: $307

 

Crema de Afeitar (75 g)

Con glicerina y Aceite de Copaiba, su fórmula cremosa facilita el deslizamiento de la cuchilla. No irrita la piel y proporciona hidratación por hasta 8 horas. Modo de usar: humedece el rostro, aplica el producto con los dedos o con un pincel húmedo. Aféitate, enjagua, seca y para mejores resultados aplica el balm pos-barba Natura.

Precio sugerido: $143

 

Aceite de Afeitar (100 ml)

Ideal para quien quiere una barba con un diseño más definido. Un producto completo pre-afeitada, que suaviza las hebras para una mejor afeitada, promueve una espuma leve, que permite un mejor diseño de la barba, e incluso una acción pos-afeitada, ya que hidrata la piel durante la afeitada -sin que el rostro quede aceitoso-. Modo de usar: humedece el rostro y aplica el producto con movimientos circulares hasta que se forme la espuma. Aféitate, enjagua, seca y aplica el balm pos-barba de NH.

Precio sugerido: $245

 

 

Balm Después de afeitar (75 ml)

Nueva fragancia refrescante de romero, nueva textura, desarrollada especialmente para el público masculino. Con Extracto de Camomila y Aceite de Copaiba, que calman e hidratan la piel. La fórmula de rápida absorción es sin alcohol, asegurando un rostro suave después de afeitar.

Precio sugerido: $207

 

 

Cuerpo

Desodorante Hidratante Spray (150 ml)

Hidratante corporal en spray con fórmula fluida y que ofrece una textura ultra leve, de rápida absorción y que no se pega en el pelo. Contiene Omega 6 y Manteca de Cacao, además de una fragancia refrescante con notas de Romero. Modo de usar: Aplica el producto en la piel y masajea sobre todo el cuerpo, excepto el rostro, hasta que ocurra su total absorción.

Próximo lanzamiento

 

Jabón en barra (3 unidades)

Jabón corporal cremoso y refrescante, con Manteca de Cacao. Hidrata y perfuma la piel.

Precio sugerido: $167

 

 

 

Acerca de Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,8 millones de consultoras, registró 7.900 millones de reales de ingresos netos en 2016. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México y Perú, detenta también el control de la marca inglesa de belleza The Body Shop y de la australiana Aesop. Los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura o en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París y Nueva York. Para más información sobre la empresa, visita www.naturacosmeticos.com.ar y mira sus perfiles en las siguientes redes sociales: LinkedIn, InstagramTwitter y YouTube.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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