La Plata recibe a Days Inn en Argentina
La marca “Days Inn” llegó a Argentina con la apertura de un hotel corporativo y urbano en la ciudad de La Plata. La inversión para este emprendimiento fue de más de U$S 5 millones.
El flamante hotel perteneciente a la mayor cadena hotelera mundial (Wyndham Hotel Group) pasa a ser la segunda marca del Grupo Hotelero presidido por el empresario Alberto Albamonte (quién además cuenta con 41 hoteles Howard Johnson en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile).
El establecimiento dispone de magníficas habitaciones y suites con servicios de cocheras, un restaurante internacional, tecnología de última generación, Meeting Point, Business Center y Spa, todo esto desarrollado en un edificio de planta baja y 12 niveles en altura, que combinan diseño y vanguardia con elegancia y confort.
Situado en la mejor ubicación de la ciudad, Avenida 51 entre las calles 5 y 6, junto al Museo Provincial de Bellas Artes y frente al Palacio de Gobierno, está conformada por circuitos gastronómicos, oficinas, centros comerciales de primeras marcas y galerías de arte que posicionan al hotel como un lugar único para alojarse en la zona más privilegiada de la capital provincial de la mayor provincia argentina.
“Si bien la ciudad de Buenos Aires es el gran emisor de eventos corporativos, existe actualmente una tendencia de los generadores de eventos a salir de Capital Federal. En ese sentido, La Plata se presenta como un lugar interesante por contar con una infraestructura adecuada y vías de comunicación muy cercanas”, dijo Alberto Albamonte, presidente de la cadena. El empresario explicó que “70% de la facturación de la cadena hotelera proviene del sector corporativo y 30% del sector turístico. Ése es el motivo por el cual la ciudad de La Plata es un punto estratégico”.
Por su parte, Ma. Eugenia Reinoso, Gerente General de Days Inn Hotel & Suites comenta, “La Plata como capital provincial es visitada por gran cantidad de turistas internacionales, ya sea por eventos deportivos, culturales, académicos y por integraciones políticas y corporativas. También en el plano nacional, recepciona turismo local originado por espectáculos, deporte, flujo de universitarios y familias que han empezado a descubrir a la ciudad de las diagonales como un interesante lugar para pasar un buen fin de semana”.
Desde el Grupo Albamonte explican que uno de los productos más requeridos por los turistas al visitar la ciudad, es justamente el hotelero, servicio que hoy la ciudad no satisface, estando por debajo de la media de muchas ciudades del país.
Características del hotel:
. Ocupa un lote estratégico en uno de los lugares más bellos de la ciudad.
. Grandes habitaciones y suites que van del piso 1 al 11, hall de acceso a PB, y en el piso 12 el SPA Center con gimnasio y solárium.
. Meeting Point en Entrepiso y Business Center en el primero.
. Cocheras en PB y subsuelo
. Las habitaciones se dividen en Estándares, Suites y una fantástica Suite Presidencial
. El hotel cuenta con servicio de mucama, desayuno incluido, restaurante internacional, Wine Bar, Wi-fi, piscina climatizada, solárium y gimnasio, Spa y health center, Business Center, Centro de Convenciones, Unidades de departamentos para posibles oficinas, cocheras subterráneas, seguridad permanente y una gran vista a la ciudad. www.daysinnlaplata.com.ar
Reservas: 0810-122-4656 [email protected]
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial