Sobre las tapas
Las tapas son pequeñas porciones de comida que se sirven a modo de degustación o para acompañar una bebida. Comerlas en la barra o bien probar y seguir tapeando a otro bar es lo que hace de esta salida un verdadero recorrido de bares. Beber, comer y socializar, ese es el espíritu de la tapa.
Salir a tapear no solo implica comer un pintxo si no también acompañarlo con una rica bebida. Son pequeños aperitivos que se comen entre comidas, aunque pueden también sustituirla.
La palabra tapa en español significa literalmente «la tapadera» o «cubierta» y se cree que la tradición evolucionó a partir de la práctica de cubrir las copas de vino con rebanadas pequeñas de pan o lonchas de jamón curado para mantener alejados a los insectos u otras impurezas.
Juan Ignacio Fuoco, Gerente de Sagardi Buenos Aires nos explica: “Los pintxos son rodajas de pan sobre las que descansa una ración de comida, pinchada con un palillo. La tradición invita a servirse todos los que uno quiera de la barra, dejando el palillo sobre el plato. Al final de la noche se cuentan los palillos y se cobra en consecuencia. En la barra de Sagardi hay más de 60 variedades de pintxos, que se rotan cada 3 horas para asegurar su frescura, entre fríos y calientes”. |