Resumen de la semana del mundo de la moda
De la entrada de Inditex en Artz Pedregal al desembarco de Havaianas en India
El grupo brasileño de calzado puso en marcha su primera tienda en Bombay y prepara otras cincuenta aperturas en el país.
Otra semana movida para los gigantes de la moda de Latinoamérica. En los últimos siete días, Havaianas abrió su primera tienda en India, acompañada de un agresivo plan de expansión en el país, mientras que Lolita volvió a reforzar su marca Symphorine con otra apertura en Montevideo. Además, el gigante chileno Cencosud presentó los resultados correspondientes al primer trimestre. Por el lado de los titanes internacionales, Inditex ultima su llegada al centro comercial Artz Pedregal, Levi’s confirmó su presencia en La Central en Medellín y la española Trasluz aterrizó en México.
LUNES
El titán se acerca a las cuatrocientas tiendas en México: llega a Artz Pedregal con cinco cadenas.
La empresa de lentes emprende su expansión offline y entra en México con Liverpool.
La española aterriza en Monterrey y cerrará el año con doce tiendas en México.
El grupo de calzado abre en Ciudad de México y alcanza las veinte tiendas en el país.
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MARTES
El gigante de denim gana una talla en Colombia: abre en La Central en Medellín.
La estadounidense sigue su avance en Latinoamérica y abre su primera oficina en Buenos Aires.
La empresa argentina expande su presencia en Colombia con la apertura de su cuarta tienda en el país.
La compañía de ecommerce entra en Uruguay de la mano de Mercado Libre.
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MIÉRCOLES
La uruguaya impulsa Symphorine: rompe la barrera de las diez tiendas tras su salto a Europa.
La chilena ganará un 13% menos en el trimestre y contraerá sus ventas según los analistas.
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JUEVES
El gigante de calzado pone un pie en Oriente: desembarca en India y planea 50 aperturas hasta 2020.
La estadounidense da un nuevo paso en México con Converse y encara las treinta tiendas en el país.
El retailer chileno reduce sus ganancias un 23% en el primer trimestre.
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VIERNES
La empresa española de moda infantil aterriza en México en pleno concurso.
La argentina cruza el charco y abre en Barcelona su primera tienda en el extranjero.
El grupo italiano se refuerza en México y hace doblete en la capital del país.
Verónica Calderón realiza una demanda millonaria contra sus tres hermanos.
La empresa de relojería abre su segunda tienda en México de la mano de Peyrelongue Chronos.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial