
Natura pone en marcha su segunda tienda física en Argentina

La nueva tienda del grupo brasileño en Argentina forma parte de su estrategia de complementar su modelo de venta directa en el mercado local con nuevas plataformas digitales y físicas. Cabe mencionar que la red Natura cuenta actualmente con más de 170 000 consultoras distribuidas en todo el territorio argentino.
A principios de mayo, Juan Paulo Ferreira, presidente de Natura declaraba al diario brasileño Valor Económico que la meta de la compañía en Argentina es alcanzar el liderazgo en el mercado de cosméticos, fragancia e higiene personal. Actualmente, la marca tiene la tercera posición en ventas en el país sudamericano. «Estamos ganando participación de mercado en los últimos años y pronto llegaremos al primer lugar», afirmó Ferreira al medio.
La primera apuesta en el retail físico de Natura en Argentina se concretó mediados de diciembre de 2017 cuando inauguró un local de 41 metros cuadrados en el centro comercial Unicenter de la capital del país. Actualmente, desde Argentina se opera el mayor centro de distribución de Natura fuera de su país de origen. El complejo logístico requirió para su puesta en marcha una inversión superior a los 30,4 millones de dólares y cuenta con un espacio de 22 000 metros cuadrados.
En el primer trimestre del año, la compañía brasileña registró un alza del 11% en sus ingresos netos consolidados alcanzado un monto de 2 697 millones de reales, monto equivalente a 626,7 millones de euros.
Por Alicia Mares
Fuente autor Fashion Network: «http://ar.fashionnetwork.com/news/Natura-pone-en-marcha-su-segunda-tienda-fisica-en-Argentina,981986.html» />
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
También te puede interesar

Halloween Man Rock On
19/02/2015
5 TIPS PARA LOGRAR UN PELO SALUDABLE
30/03/2018