Moda

Lacoste compra 100% de su licencia en la Argentina

Argentina: Lacoste compra 100% de su licencia en el país
Fuente Autor/Fuente: www.webretail.news «http://www.america-retail.com/argentina/argentina-lacoste-compra-100-de-su-licencia-en-el-pais/» />

Cocodrilo sin socios

Lacoste recompró el 100% de su licencia argentina, tras llegar a un acuerdo para adquirir el 50% que estaba en manos del fondo Exxel, de Juan Navarro.

La compañía ya no tiene más socios en la Argentina. La empresa francesa llegó a un acuerdo para comprarle el 50% que tenía el fondo The Exxel Group en la firma Camoral y de esta manera se convirtió en la dueña del 100% de la licenciataria de la marca para la Argentina y otros mercados de la región.

El acuerdo -del que no se precisaron las cifras- incluye el traspaso de la planta industrial que tiene Lacoste en San Juan y la red comercial a nivel regional, que incluye 53 locales exclusivos y 18 outlets. La marca francesa además comercializa sus productos en una red de 91 franquicias, 13 locales duty free y más de 1500 negocios multimarcas.

Camoral había sido creada en 2006 con el objetivo de desarrollar el negocio de Lacoste en los mercados de la Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

“Lacoste desea agradecer a Camoral todo lo que ha hecho para desarrollar la marca en América del Sur e instalarla en una posición de liderazgo. Este paso consolida nuestra presencia como una marca líder en la región y nos permite proyectarnos globalmente en el camino de crecimiento de nuestra marca”, señaló la firma a través de un comunicado que lleva la firma de su CEO, Thierry Guibert.

Los franceses, además, destacaron que la operación se inscribe en una estrategia global de “premiumización” de sus marcas, que incluye la toma del control de los canales de producción y distribución en los mercados considerados como “claves”.

Lacoste fue creada en 1933 y, en la actualidad, se encuentra presente en 120 países, con más de 1200 tiendas exclusivas, 10.600 puntos de venta y una facturación superior a los 2000 millones de euros anuales.

Reconversión

La licencia de Lacoste era una de las últimas joyas que conservaba el Exxel. El fondo de inversión liderado por el empresario uruguayo Juan Navarro llegó a convertirse en uno de los holdings más importantes de la Argentina en los años 90, con más de 70 empresas, entre las que se encontraban varias líderes en sus rubros como Supermercados Norte, el correo OCA, las heladerías Freddo, los alfajores Havanna, la cadena Musimundo y la panificadora Fargo.

Tras la pérdida de esta licencia, en el Exxel precisaron que ahora enfocarán su negocio textil en el desarrollo de otras marcas que están en sus manos como Paula Cahen D’Anvers, Cacharel y Pengüin.

Además, la empresa de Navarro informó que cerró un acuerdo para sumar al grupo la licencia de la firma norteamericana de indumentaria US Polo. Fuentes cercanas al Exxel precisaron que los planes para US Polo incluyen un próximo desembarco de la marca en los shoppings porteños con locales propios.

En manos francesas

5 países

Son los mercados de la región en los que el Exxel tenía la licencia de Lacoste

53 locales exclusivos

Son las tiendas que tiene Lacoste en la región

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *