Belleza,  Moda,  Salud

AVON y Natalia Oreiro se unen para ganarle al Cáncer de Mama

La actriz sumó su marca de ropa a la “Promesa AVON  para ganarle al Cáncer de Mamá” -que la empresa de cosméticos junto a la Fundación emprendieron años atrás- con el diseño de una remera especial cuya recaudación será destinada a la causa.

 

Buenos Aires, abril de 2018 – AVON, la Compañía para la Mujer, continúa reafirmando su compromiso por la lucha para ganarle al Cáncer de Mama, una de las causas que más afectan a las mujeres en Argentina y todo el mundo. En este sentido asumió un compromiso mundial porque cree firmemente que ninguna mujer debe morir a causa del Cáncer de Mama, por no haber contado con asistencia médica o con acceso a los estudios. Por eso en Argentina de la mano de Fundación AVON prometió ayudar a las mujeres a:

  • conocer los riesgos
  • conocer los síntomas
  • saber cómo accionar
  • entiender que una mamografía al año le puede salvar la vida!

Como parte de la “Promesa AVON” y, mediante la venta de estos nuevos productos, se recaudarán fondos que serán sea destinados a la realización de mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo (entre 40 y 65 años) y sin acceso al estudio; y a acciones de concientización para ganarle al Cáncer de Mama.

Con la compra de los productos no sólo se colabora con la causa sino que se puede acceder a ellos a precios diferenciales. Desde el 16 de abril al 22 de mayo, el Secret Fantasy Eau de Toilette se podrá conseguir a un valor de $259,99. Durante este período también estará disponible un producto especial: la Remera Cruzada (a un valor de $450), con un diseño único realizado por la marca de ropa Las Oreiro. “Detectado a tiempo, el Cáncer de Mama puede curarse, y tod@s podemos contribuir generando conciencia. Es importante que las mujeres conozcamos nuestro cuerpo y estemos atentas para detectar los cambios en las mamas que puedan ser indicio de cáncer”, comentó Natalia Oreiro, Embajadora de Avon y Fundación Avon y dueña de Las Oreiro.

La Cruzada para ganarle al Cáncer de Mamá es un eje esencial de la Fundación AVON ya quesegún las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres podría padecer Cáncer de Mama a lo largo de su vida, siendo ésta la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, más del 90% de los casos es curable si la enfermedad es detectada a tiempo. La iniciativa de AVON y Fundación AVON tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana mediante la realización de los controles mamarios anuales y acercar los recursos tecnológicos a mujeres sin recursos.

  • Cerca de 6 millones de mujeres declaran nunca haberse realizado una mamografía.
  • 4 de cada 10 argentinas en edad de riesgo -mayores de 40 años- (3.200.000), no tiene el hábito de realizarse una mamografía anualmente.
  • 3 de cada 10 mujeres argentinas (4.600.000) no visitan al ginecólogo al menos una vez al año.
  • 4 de cada 10 argentinas (6.230.000) declaran que el ginecólogo no les realiza revisión mamaria una vez al año.

Desde el año 1999, el Mamógrafo Móvil AVON LALCEC recorre el país realizando mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo (entre 40 y 65 años) y sin acceso al estudio. Desde sus inicios ha recorrido más de 250.000 kilómetros, fueron realizadas más de 150.000 y 2.500 mujeres que creían estar sanas, fueron diagnosticadas a tiempo, recibiendo un tratamiento y seguimiento personalizados que les permitió salvar sus vidas. Durante marzo, abril y mayo, el móvil recorrerá distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. Conocé los detalles de su recorrido ingresando en www.fundacionavon.org.ar

 

EL CÁNCER DE MAMA EN ARGENTINA

 

AVON y Fundación AVON realizaron una Encuesta Nacional de Opinión Pública sobre esta enfermedad. Conocé más sobre sus resultados ingresando al  siguiente link.

 

*Ni Cosméticos AVON SACI ni las Revendedoras Independientes perciben beneficio alguno por la venta de estos productos. El dinero recaudado menos el costo, será donado a la realización de mamografías gratuitas y a acciones de concientización de la Cruzada contra el Cáncer de Mama.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *