POSCO inaugura su tercera tienda en Paseo Alcorta
Foto: Luciana Bugni
Con foco en la sustentabilidad y el compromiso social, la marca de zapatos funcionales redobla la apuesta en un local 100% realizado de materiales reciclados. Además, parte de su facturación será donada a una ONG.
Diseño social. Con este lema, POSCO inaugura su tercer local en el shopping Paseo Alcorta, en la Ciudad de Buenos Aires. Desde sus inicios, la marca de zapatos que se hizo conocida por ser una de las elegidas del presidente Macri, se propuso hacer foco en la sustentabilidad como pilar concreto en toda la cadena de producción. Esta tienda llevará el concepto a fondo: estará diseñada 100% con maderas de pallets reciclados y donados por clientes y amigos. Este proyecto se desarrolla con materiales recuperados y en colaboración directa con la Cooperativa “Las Madreselvas” de Pilar, que trabaja para para mejorar la vida y el futuro de los cartoneros y sus hijos. Una parte de la facturación de la tienda será destinada a esta cooperativa y a su proyecto “Cartoneros y sus Chicos”.
«Como emprendedor, zapatero y arquitecto me siento muy comprometido con todo lo que pasa en la sociedad, con mi equipo todo lo que hacemos tratamos que tenga un alto compromiso social y sustentable» señala Gastón Greco, Fundador y CEO de la marca que se hizo conocida por ser una de las elegidas del presidente Macri.
El local, que cuenta con 40m2 y está localizado en el segundo piso del shopping, se suma a los de Palermo y Recoleta, reafirmando la identidad de la marca, que, convencida de que todo comunica, redobla la apuesta llevando la sustentabilidad a la acción para que no sea un simple statement vacío.
«En POSCO lo importante son las personas, la comunidad, las relaciones, lo social, por eso es un sueño como emprendedor poder materializar lo que uno imagina, mezclar la pasión por el producto con un proyecto social y sustentable. En el nuevo local armamos una pared con fotos de proveedores, clientes, constructores y todo el equipo que tira para adelante», explica Greco, señalando la flamante pared con más de 20 retratos que homenajean a las personas que fabrican, hacen y usan POSCO.
Por otro lado, la marca continúa apostando a un diseño funcional, versátil y práctico para todos los días. «Estamos obsesionados con hacer el mejor producto, funcional y de alta calidad, un producto que no se venza y tenga una larga vida útil» finaliza Greco, destacando su pasión por el oficio y los detalles que hacen de un zapato un objeto práctico para toda la vida.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial