
Federico García es el nuevo CEO de Lagash
El joven ejecutivo liderará desde Buenos Aires un equipo de 400 profesionales y la operación de las siete oficinas regionales de la empresa tecnológica.
Buenos Aires, 12 de marzo de 2018.– Lagash, la empresa multinacional de origen argentino especializada en transformación digital de procesos y negocios, designó a Federico García como nuevo CEO de la compañía.
Actualmente Lagash cuenta con un equipo de 400 profesionales y ocho centros de desarrollo en América latina. El nombramiento de García forma parte de la nueva estrategia de crecimiento internacional acelerado iniciado por la compañía para expandir sus negocios en la región, invirtiendo en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías –Inteligencia Artificial, Blockchain -smart contracts- y Quantum Computing, principalmente-, generando más de 600 nuevos puestos de empleo calificado y aportando innovación de alto impacto.
“Asumo un gran desafío en un momento único en la industria y muy importante en la vida de Lagash. Mi objetivo principal será conducir a Lagash al siguiente nivel: hacer una compañía de innovación con impacto global, redoblando su compromiso con la generación de empleo calificado y la creación de proyectos transformadores de negocios a través de la tecnología», expresó el nuevo CEO.
Federico ingresó a Lagash en 2007 para gerenciar proyectos de desarrollo en grandes cuentas como Banco Galicia, Telecom, McDonald’s, Tenaris, entre otros, y desde entonces ha contribuido a la expansión de los negocios en toda la región.
García, de 36 años, es un apasionado por el emprendedorismo. Lidera el programa Makers In, la incubadora de Lagash que premia y mentorea start ups innovadoras para transformarlas en empresas de alto impacto. El ejecutivo es Ingeniero en Software egresado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), está casado y tiene una hija.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

HONDA SUMA UN NUEVO MODELO A SU LINE UP DE MOTOCICLETAS
También te puede interesar

eCommerce: la estrategia omnicanal que permite al comercio minorista incrementar sus ingresos
22/03/2021
Glovo apuesta por al arte y llena de color el barrio de Palermo
10/02/2019