Moda

Gucci elige al español Ignasi Monreal para su campaña SS18

Está inspirada en obras de arte clásico

Campaña Gucci SS 2018.
  • María Gómez

Una campaña que se presenta en forma de murales en Nueva York y Milán de la mano de uno de los artistas más populares de España. Desde sirenas que se hacen selfies, un elefante con la bandera de Gucci, serpientes rojas y negras – ya icónicas de la marca – o personas con cabeza de animal. Así se sumerge al público en un mundo mágico y surrealista.

Desde hace unas temporadas, Gucci se ha propuesto sorprendernos mediante campañas publicitarias que nos trasladan a un sueño extravagante, decadente y excéntrico en tiempos vintage. Un halo de los años 50 en unas y 80 en otras, todo de la mano de Alessandro Michele., director creativo de la firma.

Ahora, Alessandro Michele y su equipo han presentado su campaña SS 2018 de una forma nunca vista y extremadamente novedosa. La colección se ha presentado a través de ilustraciones realizadas por el artista español Ignasi Monreal.

El artista barcelonés ya ha realizado varias ilustraciones para la casa, pero su gran éxito viene de los murales inspirados en el perfume Gucci Bloom que ha elaborado en Nueva York y Milán y a los que se sumará uno nuevo en Hong Kong este mes. Las dos creaciones están ubicadas en la calle Lafayette del Soho neoyorquino y en la plaza milanesa Largo la Foppa.

Ignasi hizo una serie de ilustraciones titulada Fantasía Utópica para la firma Gucci, que hacen referencia a famosas obras de arte como el Retrato Arnolfinide Van Eyck, el Jardín de las Delicias del Bosco o la Ofelia de John Everett Millais.

«Las nuevas imágenes llevan el sello surrealista y evocador de Monreal», explicaba la firma italiana en un comunicado.

Esta colaboración confirma el talento de Monreal, que tiene ya más de 100.000 seguidores en su instagram gracias a su capacidad para convertir símbolos comunes en referentes de arte y cultura además de con sus toque irónico.

La campaña de Gucci ha creado una estrategia de comunicación gloriosa e inédita, buscando su público millenial.

Fuente autor Telva: «http://www.telva.com/moda/noticias/2018/02/08/5a7c59eee5fdeaa4278b469f.html«/>

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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