Autos y motos

CAMBIO DE ACEITE EN VEHÍCULOS PESADOS

Los camiones pasan muchas horas recorriendo las rutas del país con cargas pesadas, un inconveniente en esos vehículos puede ocasionar no solo un problema para el conductor, sino a menudo, un caos en el tránsito. Con el paso de las horas y los kilómetros de uso, las propiedades del lubricante se van degradando y progresivamente van desprotegiendo al motor. Por eso, los expertos de Gulf Oil, aconsejan qué hay que tener en cuenta para realizar el cambio de aceite en vehículos pesados.
           Es importante que el lubricante esté dimensionado para cubrir las diferentes alternativas según, las distintas condiciones de conducción. El motor de un vehículo pesado  quema mayores cantidades de combustible que el de un auto, sufre las mismas dificultades pero son más severas. Al trabajar con altas temperaturas y peso, el lubricante tiene que tener aditivos específicos y diferenciados, para cumplir dichas exigencias.
 
Consejos a la hora de realizar el cambio de aceite
  • Chequear el nivel de aceite periódicamente, sobretodo antes de realizar un trayecto largo.
  • Reponer alrededor de un litro cada 10.000 km está dentro del consumo normal de lubricantes
  • Utilizar el lubricante que indique el fabricante del vehículo pesado. Teniendo en cuenta las características técnicas (normas SAE , API, específicas de la marca del vehículo, etc.) y no el nombre comercial del producto.
  • Seguir los pasos de instrucción del manual del camión para cambiar correctamente el aceite. Así como respetar los períodos de recambio del lubricante.
         Los vehículos pesados deben someterse a un mantenimiento preventivo constante, y junto a las cubiertas, el aceite es lo más importante. Al elegir el lubricante adecuado para el motor se prolonga su vida útil y se pueden evitar costosas complicaciones del camión.
          De esta manera, Gulf Oil, brinda información útil  y responsable sobre el mantenimiento de vehículos pesados y se sigue posicionando como pionero y experto en lubricantes.    
 
 
Los productos que ofrece Gulf Oil para vehículos pesados
  • Gulf Supreme Duty XLE:  es un aceite semi- sintético formulado con tecnología de aditivos de vanguardia y aceites de bases severamente hidroprocesados para proporcionar un rendimiento excepcional y una protección total. Es un lubricante que brinda protección a los motores más antiguos. Se recomienda para motores diésel de baja emisión.
  • Gulf Superfleet Supreme: es un aceite mineral de extra alto rendimiento para motores diésel de trabajo pesado desarrollado para equipos modernos de baja emisión. El producto es elaborado con aceites básicos seleccionados y aditivos de alto rendimiento de nueva generación.
  • Gulf Super Duty LE: es un aceite mineral para motores diésel de vehículos comerciales. Está elaborado con aceites básicos altamente refinados y aditivos seleccionados para proporcionar un excelente rendimiento en todo tipo de condiciones de funcionamiento.
  • Gulf Super Diesel Plus: es un aceite mineral para motores diésel de alta perfomance. Está elaborado con aceites básicos altamente refinados y aditivos de rendimiento comprobado para proporcionar una protección del motor bajo variadas condiciones de funcionamiento.
  • Gulf HDX: es un aceite mineral monogrado de motor para vehículos comerciales. Están hechos para brindar una protección fiable para motores que operan bajo distintos entornos. Sus buenas características de detergencia, aseguran la limpieza de motor.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *