Resumen de la semana: Los gigantes de la moda siguen ganando terreno en Latinoamérica
Los gigantes de la moda siguen ganando terreno en Latinoamérica. Por el lado de las empresas locales, Studio F aceleró en el mercado colombiano y sumó más tiendas en el extranjero con nuevas aperturas en México y Chile. Los titanes internacionales también apostaron por la región en los últimos siete días: New Balance, Victoria’s Secret y H&M pusieron en marcha nuevas tiendas en distintos mercados latinoamericanos. La semana también estuvo caracterizada con nuevos fichajes tras el nombramiento de Andrés Contreras como director de Bestseller en todo América y con la llegada de la española Marta López Redondo a la dirección general de Isadora.
LUNES
La danesa coloca a su director de Latinoamérica también al frente de Estados Unidos y Canadá.
La empresa lleva a su director de Latinoamérica al frente de la expansión global.
El grupo textil retoma sus operaciones y se suma al hecho en Colombia.
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MARTES
La colombiana alcanza las 100 tiendas en su mercado local y acelera en México y Chile.
El grupo impulsa The North Face en Perú y pone rumbo a las 10 tiendas en el país.
La compañía chilena gana un 6% más en el segundo trimestre tras su debut en bolsa.
La francesa abrirá su primera tienda en Monterrey el próximo noviembre.
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MIÉRCOLES
El grupo sale a la carrera en Colombia con dos aperturas en Cali y Medellín.
La boliviana da un paso más con el lanzamiento de Aire, su primera marca propia de moda.
La compañía desafía a Ekono con dos tiendas departamentales en Costa Rica.
El distribuidor mexicano adquiere la participación mayoritaria de los outlets Promoda.
La compañía ficha talento de Inditex para pilotar Isadora.
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JUEVES
La estadounidense desembarca en Curaçao y acelera en Perú con dos aperturas hasta marzo.
El gigante de ecommerce sube su apuesta por México: abre su tercer almacén en el país.
La compañía sueca ultima la apertura de su primera macrotienda en Cajarmarca.
La colombiana gana posiciones en Europa y abre su octava tienda en España.
El grupo impulsa Massimo Dutti en México y roza las cuarenta tiendas en el país.
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VIERNES
El gigante sueco releva a C&A en Pachuca y crece en Ciudad de México.
La colombiana sigue creciendo en su mercado local y abre su segunda tienda en Valledupar.
El grupo prepara dos aperturas de Suburbia para antes de fin de año.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial