Es oficial: este es el largo exacto del corte de pelo que arrasa entre las InstaGirls
Bella Hadid, Kendall Jenner y Patricia Manfield ya se han pasado al ‘bob influencer’ que vas a pedir en tu próxima visita a la peluquería.
Igual que la era de los pitillo ha terminado (lo dice Victoria Beckham ni más ni menos), el ‘long bob’ empieza a dar paso a nuevos peinados que son, oh sorpresa, más cortos. Nunca nos tomamos a la ligera la decisión de cortar nuestra melena pero las ‘celebrities’ y ‘influencers’ han hablado alto y claro.
Ha sido el verano del ‘buzz cut‘, el pelo rapado de Kristen Stewart y Cara Delevingne, y sin llegar a este corte radical, las InstaGirls han ido cortando centímetros de sus ‘long bobs’ para convertirlos en el ‘bob influencer’.
Bella Hadid, Kendall Jenner, Olivia Culpo y Patricia Manfield (y esto es solo el principio) ya han lucido sus ‘bob influencer’ que no hacen más acumular ‘likes’ en sus cuentas de Instagram. Justo cuando el ‘long bob’ es el peinado más popular en Pinterest, las chicas más influyentes marcan la diferencia con un ‘bob más corto pero ultra chic.
Y es más, te vamos a revelar la fórmula de su éxito: el largo exacto al que se debe cortar un ‘bob influencer’ está a la altura de la barbilla o, como muy largo, dos dedos por encima de los hombros.
Ahí está la clave, que se vea corto pero que vuelva a rozar los hombros al poco tiempo de cortarlo para no perder en versatilidad.
¿Qué es lo que tiene el ‘bob influencer?
Lo sabemos, esta es la pregunta que está en mente de todas: «¿Qué es lo que tiene el ‘bob influencer’ para conquistar a las InstaGirls?»
1. El corte ‘bob’ es como un lifting facial, te hará parecer más joveninstantáneamente.
2. El pelo más corto pesa menos y tiene más volumen. Sí, así de fácil es conseguir una melena top.
3. Te hará parecer más alta. Y sin tacones. Se ve más cuello y la atención se centra más en el rostro creando la ilusión de más altura.
4. Su versatilidad no tiene límites. Rizado, liso, ondulado… sea como sea tu pelo un ‘bob influencer’ se adapta a cualquier textura. Además, es el mejor aliado del flequillo pero queda perfecto con raya en medio o a un lado.
5. Es el único que sigue el ritmo de vida de 2017. No hace falta que pienses en las ajetreadas agendas de Bella o Kendall, piensa en tu propio día a día. Trabajo, clases, ir al gimnasio, salir con tus amigas, ir a cenar, una tarde de shopping… ¿Quién tiene tiempo para un peinado que no se adapte a cualquier situación?
Sí además es el más chic (y avalado por las chicas más ‘cool’), no podrás dejar de pensar en cortar, cortar, cortar.
TOP VÍDEOS
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial