TOMMY HILFIGER ANUNCIA A THE CHAINSMOKERS COMO EMBAJADORES DE LA MARCA
Iniciando en otoño 2017, el dúo americano de músicos y productores reconocido internacionalmente, The Chainsmokers, aparecerá como embajadores globales de marca para la ropa de hombres ‘Tommy Hilfiger’.
Para marcar su lanzamiento como embajadores de marca, The Chainsmokers se presentarán durante el show de moda TOMMYNOW Otoño 2017 en Londres.
ÁMSTERDAM, PAÍSES BAJOS (1 de Septiembre de 2017) – Tommy Hilfiger, propiedad de PVH Corp. [NYSE: PVH], anuncia que Alex Pall y Andrew (Drew) Taggart – globalmente reconocidos como el famoso dúo de música pop, The Chainsmokers – aparecerán como los embajadores globales de marca para la ropa de hombre Tommy Hilfiger, incluyendo Hilfiger Edition, Tommy Hilfiger Tailored y la ropa deportiva Tommy Hilfiger, iniciando en otoño 2017. El dúo ganador del Grammy aporta un giro moderno y juvenil al legado de más de 30 años que tiene la ropa masculina de la marca.
La alianza aprovecha la herencia de Tommy Hilfiger al combinar moda y música, dándole vida a la perspectiva única de la marca sobre la cultura pop. Para celebrar su lanzamiento como embajadores de marca, The Chainsmokers se presentarán en el show de moda experiencial TOMMYNOW Otoño 2017 – que incluirá looks de las colecciones para hombres y mujeres – en el icónico centro de música Roundhouse en Londres, Reino Unido el martes 19 de septiembre de 2017. Adicionalmente, 2,000 chaquetas bomber color verde de la ropa de hombres Tommy Hilfiger exclusivamente diseñadas, inspiradas en The Chainsmokers, se lanzarán en otoño 2017 en los mercados de Europa y Estados Unidos, a un precio de €229 y $229.
“The Chainsmokers están en el centro de la cultura pop moderna y su música resuena con una audiencia global”, acotó Tommy Hilfiger. “Admiro la manera en que han esculpido un nuevo nicho que fusiona indie, pop, dance y hip-hop. Alex y Drew son verdaderamente la perfecta definición del Tommy Guy de hoy – su talento, optimismo, sonido único y frescura sin esfuerzos los han hecho sobresalir en el mundo de la música. Estamos extremadamente emocionados por trabajar con ellos en el espacio de la moda”.
“El enfoque pionero de Tommy para fusionar moda y música forma parte de nuestra herencia de ropa masculina”, acotó Daniel Grieder, CEO de Tommy Hilfiger Global y PVH Europe. “Nuestra alianza con The Chainsmokers refleja el compromiso estratégico de la compañía por llevar la próxima generación de consumidores Tommy Hilfiger a nuestra industria masculina con emocionantes colecciones de moda, experiencias de compra curadas y conveniencia en el comercio digital. Nuestra categoría de ropa masculina sigue siendo un área principal de enfoque mientras buscamos liberar el completo potencial de la marca Tommy Hilfiger en todas las regiones alrededor del mundo”.
Formados en 2012, The Chainsmokers han vendido más de 10 millones de sencillos y actualmente son el tercer artista más reproducido en el mundo. En 2017, el dúo ganó el Grammy por Best Dance Recording con “Don’t Let Me Down” en colaboración con Daya; y su sencillo “Closer”, en colaboración con Halsey, fue reconocido como la Mejor Colaboración del Año en los premios Billboard Music Awards. También fue el primer video lírico de la historia en sobrepasar un billón de vistas en YouTube.
“Así como Tommy Hilfiger, siempre hemos creído en celebrar la individualidad y romper convenciones”, acotaron The Chainsmokers. “Tommy allanó el camino de las colaboraciones entre la moda y la música, y estamos emocionados por colaborar con una marca que se alinea tan cercanamente a nuestro propio enfoque artístico, además de compartir nuestra pasión por crear experiencias memorables para nuestros fans”.
La campaña fue fotografiada por Lachlan Bailey en San Francisco, y vistazos exclusivos de video tendrán una canción musical mezclada especialmente por The Chainsmokers. Iniciando globalmente en Otoño 2017, la integrada campaña masculina incluye colocaciones en medios impresos, digitales y exteriores, y está respaldada por activaciones únicas para el consumidor y eventos experienciales que continúan dándole vida a la perspectiva única de la marca sobre la cultura pop alrededor del mundo. La campaña de ropa masculina Tommy Hilfiger correrá junto con la publicidad dedicada a mujeres de la marca presentando a la embajadora global de marca y supermodelo americana, Gigi Hadid.
La oferta de ropa de hombres Tommy Hilfiger Otoño 2017 celebra los 90 con un giro fresco para la tradición mientras que la colección representa la actitud rebelde que caracterizó la década. Las colecciones de ropa masculina Tommy Hilfiger están disponibles en tiendas Tommy Hilfiger a nivel mundial, a través de socios mayoristas seleccionados y en línea en tommy.com.
Hilfiger tiene una duradera afinidad por la música, que ha permanecido como una fuente inagotable de inspiración a lo largo de su carrera y se ha desarrollado en una fuerte conexión entre su marca y la industria musical. En los 90, Hilfiger fue uno de los primeros diseñadores en mezclar moda y celebridades, y se convirtió en un pionero de la industria al vestir a jóvenes artistas tales como Aaliyah, Mark Ronson y Usher; patrocinar los tours de artistas tales como Britney Spears y Lenny Kravitz; y presentar músicos tales como David Bowie y Beyoncé en sus campañas publicitarias. Tommy Hilfiger fue patrocinador del aclamado tour “No Security” de los Rolling Stones en 1999, el cual fue el primer tour en estadios de la banda luego de décadas. Desde entonces, Tommy Hilfiger ha continuado colaborando con legendarios artistas musicales masculinos y femeninos, incluyendo a John Legend y Alicia Keys, entre otros.
El show de moda TOMMYNOW Otoño 2017 incluirá looks para hombres del Hilfiger Edition, marcando la primera vez, desde 2010, que las colecciones para hombres y mujeres de la marca han compartido la pasarela. Hilfiger Edition rinde tributo a la ilustre herencia de la ropa masculina Tommy Hilfiger, con clásicos antiguos reinventados para formar los componentes básicos de un guardarropa esencial para hombres. El show también presentará la colección Hilfiger Collection, los diseños más premium de ropa para mujeres de la marca y la colección TommyXGigi Otoño 2017, la tercera colaboración con la supermodelo y embajadora global de marca Gigi Hadid.
TOMMY HILFIGER: ESTILO A TRAVÉS DE LA MÚSICA
Existe una fina línea entre la música y la moda – y es una línea que Tommy Hilfiger ha caminado desde que creció en Elmira, Nueva York. Resultándole imposible conseguir la ropa que necesitaba para emular los looks de sus ídolos del rock-and-roll, tales como Mick Jagger, Pete Townsend y Jimmy Page, decidió tomar cartas en el asunto. Inició con incursiones a la ciudad de Nueva York para comprar los esenciales de denim y revendérselos a la juventud hambrienta por la moda. Pasó de allí a convertirse en un imperio de moda construido sobre el amor por la música.
“Como marca, creemos en la fusión natural entre la música y la moda”, acotó Tommy Hilfiger. “La cultura pop tiene uno de los mayores impactos sobre lo que vestimos en la actualidad, y mi trabajo está en el corazón de ello: una combinación entre moda, cine, arte, entretenimiento, deportes y, por supuesto, música”.
A finales de la década de 1990 e inicios de la década de 2000, Tommy Hilfiger vistió a los nombres más célebres del circuito musical. En 1997, una campaña publicitaria para Tommy Hilfiger presentó a la fallecida Aaliyah – no tomó mucho tiempo para que los jeans que vistió en las imágenes se vendieran por completo. El mismo año, Tommy Hilfiger también diseñó conjuntos a la medida para el tour “Bridges to Babylon” de los Rolling Stones, un guardarropa de 100 piezas para el tour de la cantante de country Sheryl Crow y un traje plateado para Diddy (en ese entonces conocido como Sean “Puffy” Combs), el cuál exhibió en los MTV Awards. Otra estrella que vistió Tommy Hilfiger aquella noche fue el ícono del rock y el estilo, Gwen Stefani.
Mientras que el amor por la música es evidente en cada colección de Tommy Hilfiger, todo inició con el rock-and-roll. En un digno homenaje a sus raíces, Tommy Hilfiger patrocinó la gira “No Security Tour” de los Rolling Stones en 1999. El logo marca registrada de Tommy Hilfiger y la famosa lengua de los Stones fueron combinados para la ocasión. La compañía continuó prestando su apoyo al mundo de la música con la gira “Freedom” de Lenny Kravitz y una campaña publicitaria que presentaba a una joven Britney Spears. El día después que Spears fue fotografiada en Tommy Hilfiger, alcanzó su primer éxito número uno en Estados Unidos.
Tommy Hilfiger también ha defendido a Beyoncé desde los primeros días de su carrera. En 1999, la colocó en el escenario para promover el lanzamiento de la fragancia Tommy Girl. Avanza cinco años rápidamente a 2004 y una superestrella mundialmente reconocida, Beyoncé Knowles, se convirtió en la cara de la fragancia True Star de Tommy Hilfiger, seguida por Enrique Iglesias, quien se convirtió en la cara de True Star Men en septiembre de 2005. En primavera de 2004, David Bowie y su esposa Iman fueron fotografiados por Ellen Von Unwerth para convertirse en los glamorosos embajadores de la colección H Hilfiger.
En 2009, una nueva iniciativa musical emergió del negocio europeo de Hilfiger en Ámsterdam. Hilfiger Denim Live fue lanzado con un concepto de rock-and-roll bien afinado que anunciaba con titulares al talento americano emergente, incluyendo a Matt & Kim y The Ting Tings.
La compañía acogió aún más su herencia musical a través de las campañas publicitarias globales para Hilfiger Denim, que perfilaban a prometedoras bandas de rock americanas. En primavera de 2009, la campaña publicitaria presentaba a la banda de indie rock The Virgins, a la vez que la banda de rock basada en Brooklyn, The Films, modelaba los más recientes y atrevidos estilos de la colección Hilfiger Denim Otoño 2009 mientras se presentaban en el set de su video musical. En 2009, Tommy Hilfiger lanzó www.hilfigerdenim.com – donde los consumidores podían ver las colecciones Hilfiger Denim mientras disfrutaban de la música que inspiró los diseños.
“La música siempre ha sido parte de quién soy y ha inspirado las colecciones que diseño”, acotó Tommy Hilfiger. “A través de los años, he amado cada emocionante colaboración y campaña con artistas icónicos y emergentes, quienes trajeron sus visiones y personalidades únicas a nuestra ropa”.
En Primavera 2016, la eterna admiración de Tommy Hilfiger por los Rolling Stones fue nuevamente resaltada cuando la banda anunció su patrocinio oficial de ropa para EXHIBITIONISM, la primera exhibición internacional de la banda, que corrió en la galería Saatchi Gallery de Londres antes de embarcarse en un tour internacional de cuatro años. Para marcar esta emocionante alianza, una colección cápsula con imágenes icónicas de los Rolling Stones fue lanzada bajo la atrevida línea inspirada en el rock-and-roll Hilfiger Denim.
La conexión única entre la música y Tommy Hilfiger continúa conduciendo hacia colaboraciones inspiradoras, habiendo revelado la marca recientemente a The Chainsmokers como embajadores globales para la ropa de hombres, incluyendo la ropa deportiva Hilfiger Edition, Tommy Hilfiger Tailored y Tommy Hilfiger de Otoño 2017. El dúo DJ/productor ganador del Grammy celebró la alianza con un emocionante concierto llevado a cabo en el show de moda TOMMYNOW Otoño 2017 en el icónico Roundhouse en Londres, Reino Unido.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial