COMIENZA EL MAPPING CHALLENGE LATINOAMÉRICA
El show audiovisual realizado con la tecnología más avanzada del mundo en video proyectores láser de EPSON recorrerá ocho países uniendo a América Latina
en una experiencia interactiva sin precedentes.
EPSON – 24 de julio de 2017 – EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, proyección e impresión, anuncia el comienzo de su proyecto internacional Mapping Challenge Latinoamérica. Perú, México, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Chile, Brasil y Argentina serán los países elegidos para unir la tecnología de vanguardia en videoproyectores láser de Epson con el talento y la historia local en un show innovador.
A partir de julio, los artistas audiovisuales (mappers) de cada uno de estos países podrán participar del concurso que seleccionará a las mejores ideas para proyectar sobre un edificio emblemático de latinoamérica. El jurado a cargo de la elección de los trabajos está compuesto por Lars Sandlund, CEO de Dataton, Yasunori Ogawa, Director de la División de Operaciones de Productos Visuales de Epson y los destacados artistas Bart Kresa, Refik Anadol y VJ Spetto. Los eventos se realizarán en espacios públicos y al aire libre y serán abiertos al público.
Los lugares elegidos para intervenir artísticamente serán Templo de San Juan Bautista en Coyoacán, México; Museo Nacional de Bellas Artes, Chile; Iglesia San Francisco, Ecuador; Centro de convenciones de Cartagena, Colombia; Edificio Metálico de San José, Costa Rica; Copacabana Palace, Brasil; Ruinas de Qoricancha, Perú; Facultad de Derecho, Argentina. Desde agosto, y hasta marzo del 2018, los distintos países serán escenario de un show de luces, sonidos e historias.
“Estamos encantados de ser parte del Mapping Challenge en Latinoamérica. Para los creadores, el evento presenta una oportunidad sin igual de mostrar sus habilidades en una escala verdaderamente impresionante y estamos orgullosos de apoyar esa iniciativa con nuestro software de mapas y servidores WATCHOUT. ¡Estamos deseando ver algunos espectáculos impresionantes en alguna de las ocho fachadas más conocidas del mundo!”, contó Lars Sandlund, CEO Dataton.
Para la realización de las proyecciones se utilizarán equipos PRO L25000U y PRO L1505U. El PRO25000U es el primer proyector láser 3LCD del mundo con 25.000 lúmenes, diseñado para producciones dinámicas y de gran impacto, ofreciendo el mejor desempeño. Este dispositivo es ideal para producciones en escenarios, conciertos y todo tipo de instalación profesional gracias al motor óptico sellado. Además, utiliza una fuente de luz láser y componentes inorgánicos que brindan la confianza de operar 24 horas al día y hasta 20.000 horas prácticamente libre de mantenimiento. Por otro lado, el PRO L1505U cuanta con calidad de imagen excepcional y hasta 20,000 horas libre de mantención. Tiene 10 opciones de lentes motorizados para una fácil integración con aplicaciones, tecnología avanzada 4K Enhancement, autocalibración de Imagen y ajuste de luminosidad.
“El Mapping Challenge significa una gran una oportunidad para los equipos de Marketing de toda la región en Epson, no solo de interactuar con segmentos orientados al entretenimiento, sino también de enriquecernos con la visión creativa de mappers y artistas digitales para luego con la tecnología de nuestros videoproyectores apreciar la calidad de imagen y disfrutar de un show en los distintos países de Latinoamérica” afirmó Carolina Brunt, Gerente de Marketing Epson Argentina, Uruguay y Paraguay de Epson.
El Epson Mapping Challenge busca mostrar la tecnología innovadora de los videoproyectores de Epson y su utilización en espectáculos de gran escala, en donde se destacan por el desempeño de sus dispositivos y la calidad de sus proyecciones. Además, la compañía quiere celebrar junto a sus clientes la diversidad cultural del continente, el talento autóctono y la utilización de la tecnología para transformar la vida cotidiana.
#EpsonMapping
Para más información ingresar en:
Argentina: epson.com.ar/mappingchallenge
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial