SINERGIA ENTRE TECNOLOGÍA Y MODA
El exclusivo evento de moda exhibe colecciones de diseñadores creadas con la tecnología de impresión digital de Epson.
EPSON – 10 de marzo de 2017 – La tercera edición anual del evento Epson Digital Couture Project se llevó a cabo el martes 7 de febrero, previo a la Semana de la Moda de Nueva York, brindando una representación visual acerca del impacto que tienen las tecnologías de impresión digital de Epson en la moda y la industria textil. La presentación de moda, desarrollada en base a la temática “Historias Textiles”, exhibió las colecciones de 13 equipos de diseño de Norteamérica y Latinoamérica creadas con las exclusivas soluciones de impresión textil de Epson.
“Las tecnologías de imagen de Epson han permitido a algunos de los artistas más importantes del mundo desarrollar creaciones espectaculares, desde impecables impresiones de fotografías hasta piezas únicas exhibidas en museos, impulsando así una nueva era de la impresión digital en la industria textil”, comentó Keith Kratzberg, presidente y director ejecutivo. “La edición actual de Digital Couture Project amplió los límites del diseño, presentando trabajos de diseñadores de Norteamérica y Latinoamérica que no hubieran podido crearse con los métodos tradicionales”.
El evento se llevó a cabo en el Edificio IAC, ubicado en el barrio de Chelsea de Nueva York, y contó con la presencia de selectos artistas de la industria de la moda, celebridades y miembros destacados de la prensa. El evento Epson Digital Couture Project presentó los ilimitados diseños que pudieron desarrollarse gracias a la tecnología de impresión textil de Epson a través de las colecciones destacadas de los siguientes diseñadores:
- Argentina – Vanesa Krongold
- Brasil – Daniel Barreira
- Canadá – Sarah Stevenson
- Chile – Daniela Hoehmann
- Colombia – Ricardo Pava
- Costa Rica – Daniel Del Barco y Sonia Chang
- República Dominicana – Carlos de Moya
- Ecuador – Miguel Moyano, Alex Polo y Maria Susana Rivadeneira Simball
- México – Leonardo Mena
- Perú – Susan Wagner
- Estados Unidos – Lindsay Degen
- Estados Unidos – Sarah Richards
- Estados Unidos – Kanbar College of Design Engineering and Commerce, Philadelphia University
Previo al evento, Epson realizó un Foro sobre Moda y Tecnología donde el presidente de Epson a nivel mundial, Minoru Usui, describió la continua visión de Epson sobre el rol que la tecnología digital tendrá en la moda. Un panel de expertos de la industria de la moda e indumentaria habló sobre las tendencias del mercado y el rol de la tecnología en la moda. Dentro de los participantes del panel estaban incluidos los siguientes:
- Paolo Crespi – Director Comercial de For.Tex
- Erin Fetherston – Diseñador de Erin Fetherston
- Barry McGeough – Vicepresidente de Grupo de PVH – Innovation Next
- Sunao Murata – Director Ejecutivo de Operaciones de la División de Operaciones de Impresión Profesional de Seiko Epson Corporation
- Tom Nastos – Presidente, Moda de Mujeres de UBM Americas
- Mark Sunderland – Director Global de Moda de Philadelphia University
- Assaf Ziv – Director Creativo de Ellie Tahari
Aquellos profesionales y diseñadores de moda que deseen obtener más información sobre las tecnologías de impresión digital de Epson, pueden visitar la siguiente página: www.proimaging.epson.com. Para más información sobre Digital Couture, visite www.epson.com/nyfw.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial